Como lo han hecho un sinfín de directores creativos, Maximilian Davis se echó un clavado a los looks de archivo de la Maison para buscar inspiración y ahí encontró que Salvatore Ferragamo diseñó en los años 50’s una serie de piezas para la bailarina de ballet y antropóloga Katherine Dunham, así como unas zapatillas a medida para el bailarín nacido en la Unión Soviética, Rudolf Nuréyev.
Ahí encontró lo que incorporaría a su nueva colección SS 2025, una mezcla entre la herencia de Salvatore Ferragamo y sus propias experiencias personales y cómo la Maison podía conectar a través de sus historias y legado con muchos mundos, en este caso el del ballet.
Ferragamo y su conexión con el ballet
El eje principal fue la fluidez y la libertad de movimiento, sensaciones que experimenta una bailarina o bailarín cuando, a través de su cuerpo, expresa fluyendo al ritmo de la música y yendo en el aire como si volara con completa delicadeza.
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Las prendas, tanto masculinas como femeninas, buscan evocar las piezas de ensayo de los bailarines de ballet, que en esta ocasión fueron hechas en cachemira y algodón. Los looks fueron representados como bodies y culottes con medias debajo y suéteres encima que en seguida te remiten a una bailarina que acaba de salir de una clase.
La libertad de movimiento se apreció mejor en siluetas oversize, entre los que destacaron los abrigos de ópera y los vestidos paracaídas de nailon de seda, ante y organza, así como en los monos técnicos.
También hubo varios vestidos bordados con lentejuela que fueron los encargados de reinterpretar los que Salvatore Ferragamo diseñó para la icónica bailarina y coreógrafa Katherine Dunham en Florencia.
El calzado también introdujo nuevos diseños, como el escote Eva y las sandalias gráficas, ambos con claras influencias de la danza. Entre los accesorios más llamativos destacaron el suavizado Hug Bag y el bolso Foulard, inspirado en el elegante drapeado de los pañuelos.
La colección Ferragamo SS 2025 se presentó en un espacio circular enmarcado por etéreas cortinas blancas.