Poseidón, el Dios del océano que ofrecía mares en calma, inspiró a Pharrell Williams para diseñar junto a Tiffany & Co. una colección llamada Tiffany Titan, la primera junto al joyero, que introducía símbolos mitológicos, principalmente el enigmático tridente de esta deidad griega.
Eso fue apenas en mayo y ahora tratando de hacer a la colección mucho más atractivo, si es que eso se podía, las piezas recibieron una actualización que suaviza las puntas y picos con la introducción de la elegancia de las perlas.
Pharrell Williams le pone perlas a su colección Tiffany Titan
Desde su presentación Tiffany Titan dejó en claro que no era una colección para cualquiera; su forma de lanza, como un símbolo de individualidad, se unían con eslabones curvos y suaves, diseño que solo aquellas personas con ganas de salir de lo ordinario portarían con completa seguridad y la harían lucir incluso mejor.
Video Recomendado
La introducción de las perlas le da un giro inesperado y se une a los diamantes para aportar mayor elegancia y versatilidad, marcando un nuevo capítulo para esta colección que es una muestra de la artesanía creativa.
“La inspiración de la colección proviene de mi afinidad con el agua; el nombre de la colección, Titan, se inspira en Poseidón, gobernante del mar, Rey de la Atlántida. Atlantis es también el nombre de la comunidad donde crecí en Virginia Beach“, dijo Pharrell Williams.
Y como era de esperar la mitología sigue haciéndose presente y es que según explica Pharrell, en Japón se creía que las perlas se creaban a partir de las lágrimas de criaturas acuáticas míticas, por lo que el diseñador se siente naturalmente atraído hacia ellas para expresar la conexión que tiene con el agua.
Pero no solo para el diseñador las perlas tienen un profundo significado, estas gemas del mar tienen una larga historia con Tiffany & Co., desde el conjunto que Abraham Lincoln le regaló a su esposa Mary Todd para el baile inaugural presidencial de 1862 o como olvidar la colección Bird on a Pearl de Jean Schlumberger by Tiffany.
Ahora las lanzas hacen una impresionante fusión con perlas de más de 11 mm en piezas que van desde un collar de perlas con diamantes de aproximadamente 1 quilate en total, hasta una pulsera, ambos mostrando su anterior diseño con picos hechos de oro de 18 quilates.
Los diseños de perlas de Tiffany Titan by Pharrell Williams ya están disponibles en la página web del joyero y en las tiendas Tiffany & Co. desde este mes.