La moda y los diseñadores mexicanos están cobrando cada vez mayor relevancia a nivel internacional con propuestas auténticas y hasta un tanto osadas, como la que está haciendo Maja Sportswear, una marca emergente que decidió entrar a competir en un mercado no tan común, como es el de la ropa deportiva.
En menos de cinco años, la firma de origen norteño ya se ha expandido a buena parte del país, incluida la capital, donde ya tenía presencia, en Santa Fe, y ha vuelto a inaugurar dos nuevas tiendas, la primera de ellas en Polanco y la segunda en otra plaza comercial, en la zona del Tepeyac.
En total, son 37 tiendas ya abiertas a nivel nacional y una más a punto de empezar a operar, 24 inauguradas este año y con una proyección de llegar a 100 a lo largo del 2025.
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“Esperamos poder estar ya en todos los estados. Este año abrimos 24 tiendas y el próximo vamos a cerrar con cien. Veo más tiendas en la ciudad, de entrada, unas 10 con ubicaciones insignia, además, o flagships mucho más grandes con mucho más vista”, comentó Sebastián de Nicolás Machado, Director de Expansión en Maja Sportswear.
Con estas aperturas la marca no sólo fortalece su presencia en la capital del país y amplía su alcance, sino que también responde a la creciente demanda de productos diseñados para los amantes de las actividades al aire libre, que buscan funcionalidad, calidad y estilo, ya que su propuesta se basa en integrar elementos únicos de los deportes outdoor, como la pesca y el senderismo, en prendas funcionales diseñadas para adaptarse a la vida diaria.
“Estamos muy contentos, sabemos que el ADN de la marca va muy de la mano con Polanco y el estilo de vida de esta zona. Queremos hacer sentir como un día cotidiano, un día normal, se convierte en un día de aventura. Queremos estar más cerca de la gente, porque muchas veces en on line no es fácil entender la tecnología que trae la tela, la comodidad que brindan nuestros diseños.”
Colaboraciones
Durante el pasado Gran Premio de la Ciudad de México, Maja Sportswear dio a conocer una colaboración de lujo con el mejor piloto mexicano de la historia, Sergio Checo Pérez, con quien diseñó una colección cápsula que incluye prendas y accesorios.
Nos hace felices esta colaboración con Checo por lo que significa para todo el país. Es un orgullo para todos nosotros, es una historia de éxito y queremos que se nos pegue ese éxito”, dijo el directivo antes de advertirnos que vienen otras interesantes sorpresas, por ejemplo, una nueva colaboración con una marca de autos de lujo con la que comparten ese espíritu aventurero, como es Jeep.
En suma, lo que sobra son metas para Maja Sportswear que en sus primeros años de historia ya las ha superdo todas, con una ampliación de tiendas constante, un crecimiento del más del 300 por ciento y una proyección de seguir apostándole en un sector que sí es muy competido, pero también muy amplio, como el de la ropa deportiva.