Hasta mediados del siglo pasado los perfumes carecían de género y cuando una persona elegía uno lo hacía basándose únicamente en su gusto personal, sin embargo, para la década de los 50, la publicidad de masas cambió las reglas y clasificó todo para poder venderlo de mejor forma. Y así se ha mantenido hasta ahora en que esos aromas que se resisten a ser categorizados como femeninos o masculinos se ubican en el cajón de las fragancias unisex o genderless.
Por eso enlistamos algunos ejemplos de marcas y perfumistas independientes que se están atreviendo a romper estereotipos y empiezan a ampliar el horizonte para tu nariz.
10 Fragancias Unisex
Creed Silver Mountain Water Eau de Parfum
Video Recomendado
Inspirada en la estimulante frescura del aire alpino, la siguiente de las fragancias unisex que recomendamos tiene un aroma fresco y contemporáneo. Con notas de salida cítricas y jugosas; notas de corazón de té con matices de ozono salado que se van revelando y notas de fondo de madera de sándalo y almizcle que otorgan un aire de glacial frescura a esta fragancia vigorizante y revitalizante.
Su botella blanca opaca, además, insinúa bancos de nieve helada cubiertos con una tapa brillante como una corriente de plata glacial.
Gris Dior
Dior también forma parte de esta lista de fragancias unisex con una propuesta de estilo chipre intenso, llamativo y fácil de reconocer, que toda persona puede hacer suya e interpretar según sus propios códigos.
Es polifacética y más compleja de lo que parece, como el color gris, rico en matices y sutilezas, todo menos una simple mezcla de blanco y negro. Reune notas florales y amaderadas en un frasco reciclable y con un estuche de cartón que tiene la misma cualidad.
LV Afternoon Swim
La siguiente en esta lista de fragancias unisex nos sumerge en un océano de sensaciones. El maestro perfumista Jacques Cavallier-Belletrud rinde homenaje a sus cítricos más adorados, como una rara y exuberante naranja siciliana rebosante de vitaminas. En una sensación de inmensa frescura, la bergamota surca la ola de placeres y se embarca contra la corriente de las notas de mandarina.
Para refinar la luz de la Colección Cologne Perfumes, Louis Vuitton ha contado con el artista californiano Alex Israel para que le brinde su radiante creatividad, concibiendo un diseño exultante en colores llamativos que celebra este verano eterno. El frasco se puede recargar en tiendas equipadas con una fuente de perfume.
Jasmin Au Soleil de Atelier Versace
Otra de las exquisitas fragancias unisex en la que el jazmín de la India es protagonista y nos transporta a una extraordinario journey olfativo en el que la cera de abeja endulza delicadamente cada rocío, que se complementa con el fresco twist de la lima ácida y el heno. El cedro y el tabaco se entrelazan con los otros olores para convertirlo en una acogedora y cálida experiencia.
Atkinsons Lavender on the rocks
La siguiente en nuestra lista de fragancias unisex es un cóctel helado de lavanda recién agitado, que se enciende en una aromática fiereza blanca que envuelve deliciosamente todo el cuerpo.
Es una elegante y aguda reinterpretación de la histórica lavanda inglesa de Atkinson con contrastes eléctricos.
Gucci Mémoire d’une Odeur
Una fragancia que trasciende las ideas preconcebidas sobre el género y explora el poder de la memoria.
Desarrollada por el maestro perfumista Alberto Morillas, bajo el auspicio de la Maison, esta fragancia crea una nueva familia olfativa: Mineral Aromática, que combina el aroma verde de la manzanilla romana, cultivada en los jardines en terrazas de la región de Roma desde los siglos XVI y XVII, con la riqueza del jazmín nocturno, una flor conocida por liberar toda la intensidad de su fragancia cuando cae la noche.
Las notas de almizcle aportan profundidad, mientras que el cedro y el sándalo aportan intensidad a su estructura.
Hermès Perfume, Concentré d’orange verte Eau de toilette
Inspirada en el olor de un sotobosque húmedo por el rocío matinal, esta fragancia tiene el frescor mantenido de un gran estallido de naranja con una firma amaderada.
Es una explosión de notas hespérides donde la naranja interpreta el papel protagonista entre cortezas y hojas, limón, mandarina, menta y brotes de grosellero. Eau d’orange verte desvela toda su complejidad en una estela única compuesta por musgo de roble y pachuli.
Siesta de Ramón Monegal
Ramón Monegal, la nariz detrás de esta delicia, lo dijo muy claramente, los aromas no tienen género, y después nos presentó su aromático relato sobre el lujo del tiempo dedicado a uno mismo, que inicia con la frescura, energía y juventud del Cedrat con Lima/Limón en armonía con el placer relajante y ensoñador de la Miel con Vainilla y Tonka. Al mismo tiempo se integra un acorde de naturaleza de hojas verdes en forma de metáfora de vida y renovación.
Inspirado en ese momento de pausa y descanso justo en la mitad de la jornada laboral de 12 horas de luz, para reunir energías y afrontar lo que sigue, este perfume es refrescante, relajante y motivante al mismo tiempo, pero sobre todo te hace sentir bien.
Eau de Parfum Bleu Turquoise
Fascinado por la espiritualidad y el misticismo de la India, Giorgio Armani presentó un dúo exclusivo de fragancias unisex: Bleu Turquoise y Bleu Lazuli que capturan el alma de dicho país y evocan el profundo vínculo espiritual que tiene con el azul: el color de la fuerza y el poder, pero también del universo: el agua y los horizontes infinitos.
Esta fragancia en concreto está representada por dos piedras preciosas originarias de estas tierras: la turquesa, símbolo de la fusión entre el mar y el cielo, y el lapislázuli, evocación del espíritu infinito del universo. La turquesa es una de las gemas más antiguas de la historia de la humanidad, el talismán de los más grandes gobernantes, chamanes y guerreros. – Una piedra protectora y curativa.
Auténtico viaje al universo de los perfumes, Bleu Turquoise – trasciende fronteras para infundir Italia, el corazón de la creatividad de Giorgio Armani, con el espíritu de la India. Entre las notas dominantes destacan los aromas de incienso y especias de la India, expresión de una tradición que combina la vida espiritual con la vida cotidiana.
CK Every EDT
I love everyone of me es la frase de CK Fragrances, pionera de las campañas LGBTQ+ en el mundo, desde su creación de CK ONE en 1994, al ser la primera fragancia unisex y como homenaje a la individualidad y la libertad de autoexpresión, CK lo festeja con CK EVERYONE EDT, una fragancia que explora los diferentes aspectos de uno mismo, abrazando con valentía y mostrando con orgullo una individualidad colectiva entre aquellos que expresan su verdadera identidad y no están restringidos por límites, normas y definiciones de género.
Esta fragancia está inspirada en la autenticidad de la gente, personas que no piensan en las limitaciones y se aman y aman sin prejuicios. Un aroma de mentalidad joven y totalmente inclusiva. El propio frasco lo demuestra reutilizando la icónica cinta de Calvin Klein Underwear, como símbolo de que la sostenibilidad y reutilización impregna el alma de este lanzamiento.