Éste es el nuevo templo de la perfumería de autor en Polanco, y debes visitarlo

En el corazón de Polanco, sobre la avenida más exclusiva de México, Masaryk, recientemente abrió sus puertas un verdadero templo de la perfumería de autor, la nueva boutique de Autrica que trae a la CDMX las mejores marcas de esta categoría  para un público exigente y conocedor que busca aromas únicos creados como obras de arte.

La Boutique reúne firmas reconocidas como: Parfums de Marly, Initio Parfums Privés, Roja Parfums, Atelier des Ors, Matiere Premiere, LabSolue y Ex Nihilo, entre otras.

“La perfumería de autor se caracteriza por su libertad creativa y originalidad. Cada aroma cuenta una historia, evoca emociones y tiene una narrativa olfativa única”, dijo Patricia Cardozo, directora General Autrica Luxury Experience, grupo inversor latinoamericano que está detrás de la apertura de esta tienda.

Video Recomendado

Patricia Cardozo, directora General Autrica Luxury Experience

“Nuestro grupo tiene operaciones en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Paraguay y en conjunto con la invitación de algunas de las marcas más importantes de la perfumería de nicho es que nos instalamos en la Ciudad de México. Empezamos nuestras actividades comerciales en Palacio de Hierro y ahora decidimos poner nuestra propia boutique para que nuestro público pueda venir y experimentar y encontrar su propia fragancia. El consumidor mexicano es sumamente abierto a las nuevas tendencias, entonces eso nos motivó muchísimo.”

La nueva boutique de Autrica

Diseñada por Halinka de la Vega, la nueva boutique de Autrica cuenta con una arquitectura e interiorismo de lujo, creado como un homenaje a México.

Quienes la visiten podrán encontrar reminiscencias al Polanco de antaño y al México prehispánico, pudiendo ver representado en la boutique lo bello del pasado integrándose con la visión del futuro a través del uso de formas y materiales que representan el momento histórico que vivimos.

“Autrica ofrece una experiencia de lujo, donde la elegancia y la sofisticación se fusionan con el saber hacer; se distingue por ofrecer productos excepcionales, seleccionadas con esmero, para aquellos que no sólo consideran una fragancia como un accesorio, sino como una manifestación de su personalidad”, aseguró la directora.

“En esta boutique van a encontrar un mundo en donde están las mejores marcas de perfumería de autor, los mejores creadores. Nosotros representamos a dichas marcas y van a encontrar una curaduría de nuevas marcas también. Nuestros expertos los van a asesorar en este camino de descubrimiento de nuevas fragancias, nuevos olores.”

Patricia Cardozo, directora General Autrica Luxury Experience, destacó que la perfumería de nicho ofrece varias ventajas, la primera de ellas, creaciones exclusivas, que se diferencian de la perfumería comercial y dan a sus usuarios un status distinto, reforzando la firma olfativa de su personalidad.

Asimismo, al ser producida de forma tradicional con materiales naturales de primera calidad, ofrece una mayor fijación y duración. La construcción de estas fragancias facilita igualmente su combinación entre sí, dando origen a aromas todavía más únicos.

La perfumería de nicho, destacó la experta, revaloriza el papel de las narices que crean cada perfume con la libertad y la dedicación con que se crea una obra de arte.

Si quieres conocer más sobre la perfumería de autor o explorar nuevas fragancias, visita la boutique de Autrica en Av. Pdte. Masaryk 460, Polanco, CDMX o bien consuta este enlace.