Las temperaturas comienzan a subir y las vacaciones a acercarse y esa es la llamada que necesitábamos para adecuar todo al verano, yendo de las prendas a los zapatos y no podemos olvidar nuestra fragancia.
Y es que cuando se trata de encapsular la esencia del verano hay que pensar en ir más allá de un solo aroma, es embotellar la quintaesencia de estos días: tardes bañadas por el sol, días enteros en la playa, el sentimiento de libertad, la brisa marina, las lluvias o un coco frío bajo la sombra de una palmera.
Y podríamos seguir con todo lo que nos recuerda a estos días, pero mejor nos pusimos a indagar en qué fragancias encarnan y celebran el resplandor optimista del verano para que tú las pongas a prueba y elijas la que más va contigo.
Video Recomendado
De entrada necesitas conocer los aromas de dominan la temporada. Cuando vayas a comprar fragancias pregunta por mezclas acuáticas que evoquen las refrescantes aguas costeras del verano (quizá no con esas mismas palabras), explora entre matices amaderados, fusiones cítricas y herbales que te recuerden a una escapada mediterránea y una pizca de aromas bañados por el sol.
Las fragancias que huelen a verano
Tom Ford Neroli Portofino
Su botella de inmediato nos transporta a un viaje por el mediterráneo y su aroma no hará menos que eso. Esta fragancia es vibrante, brillante y captura a la perfección la brisa fresca, el agua cristalina y el follaje de la Riviera italiana.
Todo es gracias a su combinación de bergamota, mandarina y limón en la cabeza; neroli, flor de naranja y lavanda en el corazón y notas de fondo de ámbar y romero.
Montblanc Explorer Ultra Blue
Solo Montblanc podría captura el aroma de la libertad en una fragancia. Explorer Ultra Blue pretende evocar la aventura irradiante de una masculinidad refinada, imponente y carismática en un viaje alrededor del mundo.
Sus notas de salida son bergamota de Sicilia, frutas exóticas y pimienta rosa, le siguen notas marinas y ámbar gris para el corazón y de fondo notas más amaderadas, hojas de pachulí de indonesia y cuero.
ACQUA DI GIÒ PROFONDO
Hecha para transmitir una sensación de máxima frescura, esta fragancia es como un salto directo al océano y es perfecta para quien quiere algo en sintonía con la naturaleza y lo que lo rodea.
La composición de la fragancia entrelaza acordes salados y marinos con algunos minerales amaderados para una sensación de frescura marina igual a la de una ola. Sus notas incluyen bergamota, limón, Flor de San Juan, hoja de violeta, jara afrutado y pachulí de Guatemala.
Y L’Elixir
Intensa y atemporal, perfecta para usarse en una cena veraniega frente al mar gracias a su combinación de ingredientes excepcionales que crean la interpretación más profunda y amaderada de Y.
Lo componen la lavanda diva exclusivamente creada para YSL Beauty en Provenza, un acorde de geranio de los Jardines Comunitario de Ourika en Marruecos a las 9:40 am por su frescura única y un incienso cálido y resinoso.
Polo 67
Para los más atrevidos está esta fragancia que encarna la elegancia deportiva en su máxima expresión. En el interior de la botella no vas a encontrar más que vitalidad, notas frescas y afrutadas.
En la salida tenemos esencia de bergamota, acorde acuático y corazón de lavandín; le sigue geranio, acorde de pipas de girasol y corazón de esencia de salvia; y termina con vetiver haitiano, esencia de sándalo y corazón de pachulí.
Acqua di Parma Mirto di Panarea
Si hay alguien que sabe cómo capturar el mediterráneo ese es Acqua di Parma que con esta fragancia inspirada en Panarea nos regala una fragancia que funciona como una oda al paisaje volcánica y encarna el espíritu salvaje de la zona a través de notas cítricas y matices de mirto y enebro.
Entre sus notas está el mirto, albahaca, limón italiano, bergamota italiana, brisa marina, absoluto de jazmín y de rosa de Damasco, lentisco, enebro, cedro de Virginia y ámbar.
Creed Original Santal
Los más audaces se van a inclinar por este perfume inspirado por la exótica opulencia de la India, con notas que la hacen parecer una fragancia clásica y al mismo tiempo intensa y sumamente atractiva.
Es sumamente aromática con afrutadas notas de junípero y bergamota, madera de sándalo y flor de azahar y finalmente una base cremosa de haba tonka y musgo de roble.
LOEWE Solo Vulcan
Tan singular como LOEWE, Solo Vulcan se inspira en el equilibrio perfectamente armonioso de un atardecer, encarnando a través de sus notas la ardiente erupción de un volcán que hace eco en las flores de la jara española.
Solo Vulcan combina el aroma rico y cálido de LOEWE Accord con notas de tomillo, lavanda, flor de naranja y vetiver.