Desde su fundación, el sueño de Ermenegildo Zegna no era sólo crear las mejores telas del mundo, sino hacer de su ciudad natal -y del espacio que la rodea- un lugar mejor, asegurando la más alta calidad sin comprometer el nivel de vida de las generaciones futuras.
Su fundador impulsó la protección del medio ambiente cuando empezó a plantar más de 500 mil árboles, a partir de la década de 1930 en un gesto de reciprocidad con el entorno.
Este proyecto de reforestación transformó el paisaje que rodea la fábrica de lana de Ermenegildo Zegna en una reserva natural de 100 km2 que hoy se conoce como OASI Zegna.
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Hoy a 110 años de su creación, la maison reafirma ese compromiso con la naturaleza y lo extiende a sus seguidores, a través de la campaña “What Makes a Man” que explora cuál es el legado del hombre.
El llamado de Ermenegildo Zigna a cuidar el ambiente
Con la campaña Otoño 2020 Ermenegildo Zegna invita a la gente a formar parte de su bosque y a convertirse en un apoyo activo de OASI Zegna.
Convirtiendo en digital lo que es físico, a través del nuevo Zegna.com, que ha sido recientemente presentado, todo el mundo puede comprar un corazón de madera tallado como señal de su contribución al ecosistema.
Fabricados por expertos en árboles italianos, caídos naturalmente o cortados por razones de seguridad, los corazones de madera simbolizan ese legado y amor por la tierra.
Con ellos, la maison celebra este importante aniversario e invita a sus adeptos a ser parte de su mundo.
Así, durante esta temporada Ermenegildo Zegna invita a la comunidad a que se una al compromiso para cuidar del mundo destinado a la nueva generación.
#UseTheExisting
Igualmente, a través de #UseTheExisting, la marca refuerza su visión del lujo sustentable y utiliza materiales reciclados para dar vida a nuevas prendas.
De esta manera, bajo la innovadora idea de que la masculinidad se vincula con la reinvención, Ermenegildo Zegna se acerca a hacer realidad el sueño de cero residuos.
“Dentro de un mundo en constante cambio, las empresas pueden simplemente adaptarse o elegir ser una fuerza positiva. Nuestra responsabilidad es aprovechar el pasado para construir un mejor presente y futuro. Esto se aplica a todo lo que hacemos, desde la tecnología que usamos para crear nuestros productos hasta las discusiones que tenemos con nuestros clientes sobre los cambios del mundo”, explica la firma por medio de un comunicado sobre estas acciones.
La campaña “What Makes a Man”de este otoño es la continuación de una discusión que inició en el 2019, acerca de los valores que guían la mentalidad masculina contemporánea.
“Hemos discutido las responsabilidades que recaen sobre los hombros de nuestra generación. Ahora debemos mirar hacia el futuro. Creyendo que nuestras acciones impactarán en el mañana. Usamos este momento de la historia para considerar cuál será nuestro legado para las generaciones futuras”.
Ermenegildo Zegna apuesta por la innovación
Conscientes de que el puente hacia las nuevas generaciones se construye con innovación, Ermenegildo Zegna presume, también, en esta temporada, los avances de un proceso de digitalización que no para.
Optimizado para el ámbito de los móviles, el nuevo Zegna.com, que recientemente ha sido lanzado, ofrece una experiencia mucho más personalizada y completa con una serie de características que redefinen las compras de lujo en línea.
En un enfoque mucho más sustentable también, el nuevo sitio web está diseñado para que los pedidos de los clientes sean recogidos en el sistema globalizado de monomarca a través de modelos de distribución avanzados.
Los clientes pueden ahora comprar looks completos y reservar sin problemas servicios en la tienda como arreglos, reservas de productos personalizados o citas para confeccionar prendas a la medida.
La experiencia se completa con un proceso de inicio de sesión mucho más sencillo y con más opciones de pago al momento de la compra, incluyendo Paypal, WeChat Pay y Alipay.