De Rihanna a Beyoncé, las celebridades que han creado su propia marca de moda

El actual mundo de la moda es tan extenso que sería erróneo solo enfocarnos a las creaciones de las grandes casas de diseño que ya conocemos y con las que muchos famosos han colaborado, sin embargo, hay otro grupo de celebridades que con su capacidad de crear tendencias prefirieron hacer realidad su propia marca.

Hay nombres que ya no hace falta mencionar como Kim Kardashian o Victoria Beckham, pero hay más celebridades en esta lista que quizá no sabías que habían creado su marca de moda.

Celebridades con su propia marca de moda

Rihanna – Savage x Fenty

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Probablemente esta también te suena, Rihanna decidió dejar de lado su carrera musical para enfocarse por completo en sus dos marcas, una dedicada al maquillaje y otra más a la ropa interior y prendas deportivas.

Savage x Fenty ha ganado mucha popularidad gracias a su oferta enfocada en todos los cuerpos, diversidad de géneros y siluetas, empoderando y celebrando la confianza, logrando crear colecciones colaborativas, una de ellas con la NFL, y contando con el soporte de muchas celebridades.

Mary-Kate y Ashley Olsen – The Row

Las gemelas más famosas de los 2000 triunfaron como diseñadoras de su propia marca de moda que celebra el lujo silencioso, centrándose en acabados de la más alta calidad y con prendas orientadas al uso diario, en otras palabras, clásicos que son fáciles de llevas y combinar.

Las Olsen no buscan que su marca se popularice, de hecho, su presencia en redes sociales es limitada y durante la Semana de la Moda de París no se permitió el uso de teléfonos, haciendo aún más silenciosa su existencia en el mundo de la moda.

KHY – Kylie Jenner

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Fotografías: IG – KHY

Se trata de uno de los últimos nombres que se agrega a la lista debutando en noviembre del 2023 como una firma contemporánea de prêt-à-porter que desde su lanzamiento hasta ahora ha buscado combinar el lujo con el estilo cotidiano.

KHY colaborará con diferentes diseñadores invitados para que sea una marca de ropa vanguardista. Hasta ahora su primera colección se enfocó en prendas de piel y se agotó en cuestión de días, le siguió algo más deportivo y ahora le da un twist con muchos vestidos frescos y colores piedra, blanco y nude.

Guest in Residence – Gigi Hadid

La marca de la modelo que ha desfilado para las mejores casas de moda se inspira en los días fríos de Nueva York a través de prendas cálidas como joggers ajustados, sudaderas con capucha, camisetas, bufandas y gorros en tonos como amarillo cúrcuma, rosa y rojo cereza solo por mencionar algunos.

Más ediciones limitadas se sumaron con un vibe mucho más universitario, con color block, estilo preppy y con clásicas prendas de rugby, la mayoría de ellas en cachemira.

OVO – Drake

Video: OVO

OVO, acrónimo de October’s Very Own, mes de nacimiento del rapero, es una marca fundada por Drake y uno de sus mejores amigos de la infancia. Se trata de una línea de ropa urbana de lujo marcada por un logotipo de búho y con un vibe similar a otras marcas de street style como Supreme.

Desde su creación en 2011, OVO ha pasado de ser una tienda minorista a un gigante que ha colaborado con Jordan Brand, convirtiéndose en una etiqueta interesante que combina el atractivo cultural pop con un modo clandestino que funciona bastante bien con el mundo de un rapero.

Ivy Park – Beyoncé

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Fotografías: Ivy Park

La cantante lanzó su marca en 2016 en colaboración con Topshop, hasta que esta última pasó por varias acusaciones y Beyoncé logró rescatar Ivy Park para después crear una alianza de varios años junto a Adidas.

Ivy Park es una marca de activewear en donde destacan los diseños disruptivos, con distintas siluetas y colores vibrantes. Habrá que esperar a ver el rumbo que tomará la marca en los siguientes meses, pues el año pasado anunció la última colaboración con Adidas terminando así su relación.

Billionaire Boys Club – Pharrell Williams

Sí, ahora lo vemos como el director creativo de Louis Vuitton, pero mucho antes el diseñador, cantante y productor ya había dado varios pasos en el mundo de la moda creando su propia marca junto a Nigo.

A la marca se le atribuye haber ayudado a popularizar la visibilidad del streetwear en la alta costura, trabajando en colaboración con Jay-Z y expandiéndose desde su origen en línea, hasta ahora con tiendas en Tokio, Japón, Nueva York y Londres.