Tan italiana como de costumbre, la colección SS21 de Dolce & Gabbanna nos lleva de vacaciones a las paradisíacas playas de Sorrento, en Nápoles.
Detalladamente, diríamos que rinde un tributo a la arquitectura mediterránea de los años sesenta, específicamente al diseño emblemático que el gran Gio Ponti (uno de los más grandes arquitectos italianos del siglo XX) dejó plasmado en el Hotel Pardo Die Principi que ha servido de inspiración para esta colección.
Colección SS21 de Dolce & Gabbana
Y es que además del predominante color azul del mar, las prendas muestran en sus estampados los diseños de los azulejos del mencionado hotel.
Video Recomendado
Pareos de seda, un traje de neopreno de punto acanalado, batas, camisas y pantalones, también destacan conexiones directas con el diseño del glamuroso inmueble.
La colección SS21 de Dolce & Gabbana se concibió bajo los típicos criterios arquitectónicos basados en la precisión y la proporción.
“La obra arquitectónica de invaluable aportación al interiorismo se reinventa en piezas con cortes tradicionales de la sartoria, en sutiles detalles, tonos y formas. Los candelabros, sillas, texturas del mármol y la madera del hotel están presentes en la colección creada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Sin olvidarnos del océano que es la constante fuente de inspiración presente en la colección y en la propiedad hotelera”, explica la Maison, a través de un comunicado.
Con esta colección el nuevo hombre de Dolce&Gabbana rinde tributo al arte y la arquitectura de una forma particular y única que nos hace soñar con vacaciones de verano en las playas de Sorrento.
Y ya instalados en esos lares, como dejar de lado las gafas que unen líneas geométricas y colores atrevidos para crear modelos contemporáneos y refinados.
La campaña
El concepto, con todo su colorido e informalidad fue perfectamente captado por la lente de Branislav Šimončík, un fotógrafo de confianza que ya ha participado en las campañas de colecciones anteriores de Dolce & Gabbana.
Con predominancia del azul y el blanco, las imágenes y, por supuesto, los diseños de la colección SS21 de Dolce & Gabbana producen una sensación fresca y relajada que a través de las redes sociales nos hacen soñar con ese anhelado regreso a las playas de cielos despejados, sol brillante y diferentes tonalidades de mar.