Así convierte Prada la basura marina en moda

Fue en 2019 cuando Prada presentó su gama sostenible Re-Nylon compuesto por bolsos hechos a partir de EVONYL, un hilo sostenible que prometía reciclarse indefinidamente, fabricado a partir de residuos de fibra textil, redes de pesca, plástico recogido del mar y otros materiales ahora inservibles.

Para ello Prada, guiado por su convicción en la conexión entre la moda, la cultura y la sociedad, llevó a cabo el programa educativo SEA BEYOND en colaboración con la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO.

Prada Re-Nylon
Fotografías: Prada

La Maison hizo de la colección Re-Nylon un compromiso con las prácticas sostenibles y responsables. La primera edición del proyecto en 2020 trabajó de la mano de una red de institutos que exploraban la importancia de los océanos y la problemática de la contaminación por plásticos.

Video Recomendado

SEA BEYOND pronto amplió sus áreas de intervención y de las actividades educativas pasó a la investigación científica, los proyectos humanitarios y la creación de oficinas de coordinación para el Decenio de las Ciencias Oceánicas en Venecia.

Prada Re-Nylon estrena un nuevo capítulo en su camino a proteger los océanos

Ha sido junto a National Geographic CreativeWorks que ha decidido explorar los orígenes de Re-Nylon a partir de una serie de documentales protagonizados por los actores Benedict Cumberbatch y Sadie Sink, junto a los SEA BEYONDers y Embajadores de Buena Voluntad del proyecto, Valentina Gottlieb y Giovanni Chimienti, así como expertos locales de National Geographic.

En el primer documental de cuatro que serán lanzados, Benedict Cumberbatch y Sadie Sink visitaron Noruega y México respectivamente. A través de una experiencia inmersiva ambos actores nos llevaron bajo la superficie del mar y mucho más allá con tal de mostrarnos la majestuosidad de los ecosistemas marinos.

Asimismo, estos episodios muestran los peligros a los que se enfrentan los entornos marinos debido a la intervención humana, además de presentar un punto de inflexión para trabajar en nuevas prácticas que generen cambios positivos.

El documentar las fortalezas y fragilidades de la vida marina supone parte de los esfuerzos de Prada por proteger estos hábitats que son esenciales para la vida.

El 1% de las ganancias de la colección Prada Re-Nylon for SEA BEYOND se destina a apoyar esta iniciativa, además de inspirar a nuevas generaciones y concientizarlas sobre la importancia del océano y porqué debemos cuidarlo.