Ya hicieron historia, pero cuánto ganarán los Tigres UANL por jugar la final del Mundial de Clubes

Tigres UANL

Ganen o pierdan ante el Bayern Múnich en la final del Mundial de Clubes de la FIFA celebrado en Qatar, los Tigres UANL ya hicieron historia, al ser el primer equipo mexicano y de la Concacaf que llega a esta instancia.

Nada más por eso, la escuadra regiomontana ya tiene asegurada una importante cantidad de dinero en sus arcas. Lo suficiente como para pagar otro año de salario a su jugador más caro, el goleador francés André Pierre Gignac. Y todavía les sobra.

Cuánto ganarán los Tigres UANL

Y es que según un ranking de Forbes, el citado delantero es quien más cobra actualmente en la Liga MX, con un total de 4.6 millones de dólares al año.

Fotos: Club Tigres

Pero, tan solo por llegar a esta importante final, los Tigres UANL ya tienen asegurados 5 millones de dólares, cuatro de estos en caso de quedar, como indican todos los pronósticos, en el lugar de subcampeón. Y uno más, simplemente por haber participado en esta justa futbolística.

Sin embargo, los Tigres UANL todavía tienen oportunidad de sumar un millón de dólares más a su bolsa, en caso de convertirse en campeones en Qatar.

El Bayern Munich

Por su parte, el Bayern Munich, más allá del dinero, va también por su propia historia, pues de ganar este partido estaría igualando el histórico sextete conseguido por el Barcelona, es decir, sería la segunda escuadra que consiga seis campeonatos en un año.

Las apuestas favorecen, desde luego, al equipo bávaro, pero para los fanáticos del futbol no hay estadística que les impida soñar, después de todo, nadie pensó que los Tigres UANL llegarían a esta instancia y aquí estamos con la duda, la posibilidad o la ilusión de que se cierre con broche de oro esta historia. Tú qué crees, será posible que den la sorpresa en un año tan atípico como éste.

Pixel