¿Ya conoces el estadio Ahmad Bin Ali para Qatar 2022? Aquí te lo presentamos

Aunque el futuro de los eventos masivos aún es incierto, el estadio Ahmad Bin Ali ya está preparado para ser una de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Ubicado en la ciudad de Al Rayyan, el estadio fue inaugurado oficialmente en diciembre del año pasado en presencia el emir y jeque Tamim bin Hamad al Zani y frente a un público que está igual de emocionado por la llegada de la Copa Mundial.

Descrito como un lugar que ‘cuenta la historia de Qatar’, Ahmad Bin Ali albergará siete partidos y será además la nueva casa del Al Rayán Sports Club. Este es el cuarto estadía que se ha presentado, solo detrás del Estadio Internacional Jalifa, Al Yanub y Ciudad de la Educación.

Construido en el sitio del antiguo estadio, los organizadores han reusado más del 90% del material demolido en la construcción de los nuevos estadios.

Su proximidad con otras sedes está diseñado para que el torneo sea accesible para los fanáticos, sin olvidar que se encuentra junto a una zona comercial y una línea de metro, por lo que trasladarse será cosa sencilla.

Las características más llamativas son su brillante fachada, compuesta por elementos propios de Qatar como la importancia de la familia, la belleza del desierto, la flora y fauna nacionales y el comercio local e internacional. Una quinta forma, la de un escudo, sirve de unión para todas y representa la unidad y la fuerza que describe especialmente a Al Rayán, la ciudad del desierto.

“El ambiente resulta increíble gracias a que las gradas están muy cerca del campo. Incluso con el público separado por las medidas sanitarias, me llegaba la emoción de los aficionados. Estoy seguro de que será el escenario perfecto de los partidos de Catar 2022” comentó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

¿Quién más está listo para disfrutar de Qatar 2022 por lo menos desde casa?

Pixel Pixel