Si un balón de futbol ya tienen tecnología que proporciona datos de posición y movimiento en tiempo real, ya era buen momento para comenzar a innovar con los de baloncesto y poniendo manos a la obra Wilson ya ha anunciado lo que se viene para este deporte.
Hablamos del Airless Gen 1 y tal cual lo dice su nombre se refiere al primer balón de baloncesto que no necesitará aire para llevarlo por toda la duela hasta la canasta.
Wilson Sporting Good Co. comienza a escribir un nuevo capítulo como una de las mayores empresas en accesorios y productos deportivos y para eso es necesario dar un paso hacia el futuro.
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La marca hizo rebotar su prototipo por primera vez como un balón impreso en 3D, con agujeros hexagonales y por ende sin nada de aire en su interior, esto fue durante el concurso AT&T Slam Dunk en febrero del 2023, hace justo un año.
Durante aquella presentación, KJ Martin, jugador de los Houston Rockets, probó el balón y reveló que no notó ninguna diferencia entre uno normal y el creado por Wilson, una buena señal para llevarlo a la NBA.
Sin embargo, este era el primer prototipo por lo que desde entonces Wilson ha hecho una serie de cambios y mejoras que refinaron su estructura al combinar una tecnología de vanguardia y artesanía meticulosa en el proceso.
Airless Gen1 se basa en una estructura reticular de polímero impreso en 3D que replica el rebote, vuelo y sensación de una pelota. El diseño presenta ocho lóbulos en forma de paneles y la clásica estructura de costura familiar con orificios hexagonales en la superficie que ayudan a que el aire pase libremente por él.
Cada balón está equipado con una etiqueta incorporada, lo que permite que se pueda personalizar, además de que cada uno viene con su número de producción único, añadiendo un toque de exclusividad.
También da la oportunidad de salir del clásico color, viniendo en una variedad que incluye el negro azabache, marrón y blanco natural.
Tras bastidores, Wilson trabajó con líderes de la industria como General Lattice para la optimización del rendimiento, DyeMansion para soluciones de color y acabado, EOS para la supervisión técnica y SNL Creative como centro de fabricación principal.
Para quienes ya estén ansiosos por llevar este balón a la cancha, Wilson lanzó el Airless Gen1 el pasado 16 de febrero con un precio de 2,500 dólares.