¿Qué es lo que más le gusta a Valtteri Bottas del Gran Premio de México?

Luego de que Valtteri Bottas, piloto de la escudería Mercedes-AMG Petronas F1, que ha viajado por todo el mundo, viene y dice ante los fans que bien podría comerse unos 30 tacos en un día, lo obvio sería suponer que es la comida lo que más disfruta del Gran Premio de México, sin embargo, no.

En una charla con Robb Report, el finlandés nos revela lo que verdaderamente le causa más emoción de volver a estas tierras, nos dice sus pronósticos sobre la carrera y nos habla del Checho, de sus retos profesionales y hasta de su gusto por los relojes, entre otros temas.

Ya extrañaba venir a México

Pese a la agenda tan apretada que manejan, los constantes encuentros con distintos medios, la presión por la competencia y el cansancio acumulado a lo largo de tantas fechas, a Valtteri Bottas se le nota sereno, paradójicamente sin prisa, tratándose de un piloto de carreras, a gusto por estar de regreso en este suelo.

Valtteri Bottas
Fotos: Cortesía

Y es que para él, la pasión que muestran los aficionados es lo más disfrutable y lo que hace realmente único al Gran Premio de México. Pasión que, pronostica, estará más desbordada que nunca ahora que un corredor mexicano como Sergio Checo Pérez atraviesa por un gran momento, formando parte de una escudería tan relevante como la de RedBull.

Además, está el efecto del streaming, agrega, con plataformas como la de Netflix que han ayudado a extender la afición por esta disciplina en toda Latinoamérica.

Valtteri Bottas

Eso sí, aunque emocionante, reconoce que la carrera del próximo domingo será especialmente difícil, ya que la pista de la Ciudad de México ha sido típicamente buena para RedBull, además de que la altura de la capital mexicana impone retos técnicos interesantes.

No obstante, como siempre lo hace, saldrá muy concentrado, junto con todo el equipo, pensando solamente en ganar.

Sigue siendo divertido ser piloto

A poco tiempo de cambiar de escudería, Valtteri Bottas sigue comprometido con entregar el mejor resultado a Mercedes, como ha sido desde el primer día.

“Siempre que veo la fotografía de lo que estamos haciendo como equipo y de lo que hemos conseguido en el deporte me siento genial. Es muy gratificante que como equipo hemos conseguido grandes cosas porque nada ha sido fácil, se requiere mucho trabajo duro, dedicación y compromiso.”

Valtteri Bottas

Dijo que el reto más grande de formar parte de esta escudería, protagonista en el campeonato, ha sido mantenerse y no dejar de trazar nuevos objetivos a alcanzar para no caer en una zona de confort. Además, reconoció que la competencia con RedBull ha sido especialmente cerrada, algo que por sí mismo ha significado un reto.

Pero no todo es tan serio como parece. A pesar de estar corriendo desde los seis años, Valtteri Bottas asegura que el mundo de la Fórmula 1 es por dentro, casi tan divertido como se percibe por fuera.

“Sí es muy divertido porque como piloto puedes manejar los mejores autos del mundo, en las mejores pistas y competir contra los mejores pilotos. Y al mismo tiempo, puedes visitar diferentes países, conocer diferentes culturas. Es un estilo de vida muy cool.”

Aficionado a los relojes y embajador de IWC

Con un reloj Big Pilot de 43 mm en la muñeca, el también embajador de IWC Schaffhausen, confesó su fascinación por los relojes, sobre todo, los de la marca que representa.

Dijo que hay una relación natural entre el automovilismo y la relojería no sólo por la medición del tiempo, pues en una carrera gana, obviamente, el que pueda hacer más en menos tiempo.

Valtteri Bottas

Más allá de eso, destacó que en ambos campos se está buscando siempre incorporar las mejores tecnologías y trabajar con nuevos materiales que permitan el mejor desempeño.

Por eso es muy relevante que una firma como IWC Schaffhausen se encuentre también en primera fila como parte de la máxima prueba del automovilismo.

Particularmente dijo sentirse atraído por los diseños atemporales y las diferentes opciones que ofrece la relojera suiza que siempre tiene un reloj para cada personalidad. Y confesó que ya está pensando en cuál será el siguiente modelo que usará. Tal vez lo notemos en una próxima entrevista.

Por lo pronto, Valtteri Bottas volvió a lo suyo, las carreras, y no tuvo tiempo para más. Ya solo resta verlo este domingo en acción junto con todo su equipo, protagonista de uno de los campeonatos de Fórmula 1 más competidos y más emocionantes de los últimos años.

Pixel