Tres de los mejores 10 tenistas del mundo encabezarán el Abierto Mexicano

Cortesía: Abierto Mexicano de Tenis

Sin duda alguna, Rafael Nadal dejará un enorme hueco en el cartel del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, sin embargo, tres profesionales del deporte blanco, rankeados entre los primeros diez del mundo, serán los encargados de animar el torneo este año.

En medio de fuertes medidas de sanidad para garantizar la seguridad de todos los asistentes, el ATP 500 de Acapulco se celebrará entre el 15 y el 20 de marzo.

Tres top ten en el Abierto Mexicano

Como cabeza del cartel dado a conocer en días recientes aparecen tres de los diez tenistas masculinos con las mayores ganancias en premios en 2020, según estimaciones del portal statista.com

Hablamos de Stefanos Tsitsipas, de 22 años, actual número 6 del ranking ATP y campeón de las ATP Finals en 2019 que el año pasado se embolsó 1.72 millones de dólares, colocándose en la sexta posición, también por ganancias en premios.

Junto al griego, se ubica el alemán de 23 años Alexander Zverev, número 7 del mundo y trece veces campeón en el ATP Tour, a quien le fue mejor en materia de ganancias al reportar 2.75 millones de dólares.

Finalmente y representando a Latinoamérica, aparece el argentino Diego Schwartzman, número 10 en ingresos el año pasado con 1.33 millones de dólares en premios y noveno en el ranking ATP, quien disputará por cuarta ocasión en Acapulco.

“Para nosotros como torneo nos enorgullece anunciar la presencia de dos de los últimos tres maestros de la ATP, agradecemos tanto a Alexander y Stefanos su decisión de venir a jugar a México en este edición y estamos seguros que el público mexicano disfrutará de su presencia”, dijo Raúl Zurutuza, Director del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.

La lista de participantes la completan: Milos Raonic, Kevin Anderson, Auger Aliassime, Grigor Dimitrov, Cristian Garín, John Isner, Casper Ruud, Benot Paire, Adrian Mannarino, Miomir Kecmanovic, Marin Cilic, Guido Pella, Denis Sangred, Sam Querry, Tommy Paul, Laslo Djere, Pablo Andújar, Stefanías Tragavlia, y Frances Tiafoe.

Todavía no se sabe a quién serán los Wild Card, aunque se cree que podrían ser para el estadounidense Sebastian Korda y el español Carlos Alcaraz.

Los premios del Abierto Mexicano

En la edición del año pasado, el campeón del Abierto Mexicano de Tenis, es decir, el español Rafael Nadal, además de sus 500 puntos se llevó alrededor de 372 mil 785 dólares.

Mientras que el otro finalista recibió alrededor de 187 mil 110 dólares, mientras que los participantes que perdieron en su primera ronda ganaron 14 mil 210 dólares. Aunque no se han revelado los incentivos para este año, suponemos que serán similares.

Un torneo diferente

Para esta edición, las jornadas de primera ronda a semifinales comenzarán a las 18:00 horas, y la gran final está programada para el sábado 20 de marzo a las 19:00 horas.

Y las medidas implementadas para prevenir contagios cambiarán un poco la logística, no sólo en las canchas.

«Se les van a practicar pruebas constantemente a jugadores y staff. Podremos distinguir quién tiene mayor riesgo y quién no. La idea es poder cuidarnos mejor todos. Queremos optimizar nuestras medidas de seguridad evitando focos de infección», señaló el directivo.

Asimismo, anunció que, a fin de evitar aglomeraciones, se cancelarán los Kids Day, las firmas de autógrafos, el congreso de Tenis Talks y, por supuesto, las fiestas.

La asistencia a la arena será limitada por lo que se aconseja reserva el lugar. Los boletos, que van desde los 11 mil y hasta los 20 mil pesos aproximadamente, y se pueden comprar de forma individual o en series de tres y seis partidos. Para mayores informes, puedes consultar este enlace.

Pixel