Estés o no familiarizado con el golf, Tiger Woods es reconocido como uno de los atletas más famosos de nuestros tiempos, un campeón condecorado dentro y fuera del campo que ha asegurado su nombre entre los grande, así como una fortuna que alcanzó el billón de dólares.
Su carrera inició en 1996 y desde entonces se ha mantenido en la cima del éxito, ya sea siendo el golfista más joven en completar el Grand Slam o convirtiéndose en el único en tener simultáneamente los cuatro trofeos principales de este deporte de precisión.
Tiger Woods alcanza el billón de dólares
Tiger Woods ha ganado más de 15 torneos importantes y 81 PGA Tours, además ostenta el promedio de puntuación más alto de cualquier golfista profesional de todos los tiempos.
Pero todos estos trofeos y competencias le han dejado más que reconocimiento y experiencia, Woods ha ganado más de 1.7 billones de dólares desde que debutó, de hecho, el golfista fue el atleta mejor pagado durante una década consecutiva, de 2002 a 2012, según Forbes.
Recientemente, Woods se convirtió en uno de los únicos atletas en alcanzar el estatus de billonario mientras aún está activo, los otros en la lista son LeBron James y Michael Jordan, aunque este último ya está retirado.
Un buen porcentaje de su riqueza proviene de patrocinios con las principales marcas deportivas, en particular Nike, Gatorade y Gillette.
En los últimos años ha invertido en varias empresas relacionadas con el golf, lo cual también ha abonado un par de millones a su cartera.
Con tantos ceros en su cuenta bancaria, Woods ha disfrutado de una vida llena de lujos.
El golfista tiene un megayate de 155 pies de 25 mdd atracado en North Palm Beach, Florida; una lujosa mansión de 10 acres de 55 mdd también en Florida y un campo de golf privado con su propio muelle.
Por supuesto, se mueve con mucho estilo y es que Tiger posee un jet privado Guflstream G550 valuado en 54 millones de dólares.
Su lado filantrópico lo ha demostrado con múltiples donaciones a organizaciones benéficas que apoyan a jóvenes en riesgo, además de trabajar con niños a través de TGR Learning Lab, que brinda oportunidades para que estudiantes exploren sus pasiones.
Fotografía destacada: tgr.tigerwoods.com