Tiffany & Co. también brilló en el US Open 2022

La más reciente edición del US Open nos sorprendió de muchas maneras, desde el adiós de una de las figuras más grandes que ha dado el deporte blanco, como lo es Serena Williams que se retira de las cancha; hasta el encumbramiento de un nuevo talento español, Carlos Alcaraz, que se perfila como el sucesor de Rafael Nadal, quien sorpresivamente, también, se quedó sin llegar siquiera a la final.

Lo que se mantuvo constante, además de la exigencia en el torneo que siempre lleva al límite de sus capacidades a los atletas, fue la presencia en el podio de la firma de joyería neoyorquina, Tiffany & Co.

US Open
Fotografías: Tiffany & Co.

Los trofeos de Tiffany & Co.

Como lo viene haciendo desde 1987, Tiffany & Co. se encargó igualmente este año de elaborar y entregar los trofeos a los ganadores del Campeonato de Individuales y Dobles del US Open 2022. El Trofeo del Campeonato de Individuales es clásico e icónico a la vez, pesa 3,5 kilos y mide 18,5 pulgadas.

Es fabricado por los artesanos de Tiffany en los talleres de Cumberland, Rhode Island, en donde emplean técnicas artesanales y especiales como el hilado, la orfebrería, el cincelado, el grabado a mano y el pulido.

La fabricación del trofeo se lleva a cabo en cuatro meses, con un total de 66 horas de trabajo aproximadamente. Tanto el nombre anterior de la liga, “The United States Lawn Tennis Association”-utilizado desde 1881 hasta 1975, como el del US Open®, “The United States Open Tennis Championship”, están grabados en la parte frontal y los nombres de los campeones se ubican en la parte posterior.

Asimismo, cada año, Tiffany crea la copa del US Open® para hombres, mujeres y dobles mixtos. Estos legendarios trofeos de tenis, que se estrenaron junto con el trofeo del Campeonato Individual en 1987 como homenaje al torneo, son una representación de la destreza artesanal de la casa Tiffany.

Estos no son los únicos trofeos elaborados por el joyero neoyorquino, recordemos que también es el encargado de diseñar el famoso y codiciado Vince Lombardi, que se entrega a los ganadores del Superbowl, mientras que las manos de los campeones de la NBA también levantan una joya elaborada por los artesanos de Tiffany&Co., entre muchas disciplinas deportivas más.

Pixel Pixel