Rosalía, ¿la nueva jugadora del FC Barcelona?

El próximo domingo, durante el gran clásico del fútbol español, los jugadores del Real Madrid lucirán en su camiseta el logotipo de su flamante patrocinador, Emirates, mientras que los del Barcelona jugarán con una variante que los hará llevar en el pecho la leyenda Motomami, sí, has leído bien, el mismo nombre del más reciente disco de la cantante española Rosalía.

¿Y esto significa que la intérprete catalana es la nueva patrocinadora de los blaugrana? Para nada, hablamos más bien de un homenaje que hace el verdadero sponsor del club: Spotify.

Y es que de acuerdo con esta plataforma, la cantante fue nombrada recientemente la artista española con más reproducciones en el mundo, con su álbum reproducido más de 1,800 millones de veces. 

Video Recomendado

Fotos: Spotify

Sus datos también muestran que los usuarios han agregado las pistas de Rosalía a más de 150 millones de listas de reproducción.

“Ver a una artista tan reconocida como Rosalía con la querida camiseta del Barça es una gran sorpresa para nuestros aficionados de todo el mundo. La música y el fútbol forman una asociación especial con un largo futuro por delante y estamos felices de agregar otro capítulo a la historia junto con la plataforma de transmisión de música más popular del mundo, Spotify”, dice Juli Guiu, vicepresidente de marketing del FC Barcelona, en un comunicado de prensa. 

Rosalía en el clásico femenino

Además, cuando el FC Barcelona Femení participe en el Clásico femenino del 25 de marzo, también vestirá la equipación Motomami durante el partido.

La camiseta de Motomami es un sueño hecho realidad para Rosalía, que jugó de delantera en los partidos tanto en el colegio como en casa, creció viendo a leyendas del Barça como Messi o Samuel Eto’o —y ahora se cuenta entre los seguidores de Pedri— .

Es particularmente especial, dado que muchos jugadores del FC Barcelona, ​​incluidos Alexia Putellas y Robert Lewandowski, se consideran los mejores fanáticos de la cantante en Spotify.

“Me hace mucha ilusión que un club tan grande como el Barça vista la camiseta, y más, ¡en partidos tan importantes!”. exclamó Rosalía a For the Record . “El fútbol y la música tienen muchas similitudes cuando se trata de las emociones que vives en un concierto y en un juego. La energía humana concentrada, tanta gente viviendo ese mismo momento, poniendo toda su atención en un evento”.

Los aficionados que quieran demostrar su amor por Rosalía, podrán adquirir estas camisetas de edición superlimitada, de colección, firmadas por todos los jugadores del FC Barcelona.

Asimismo, los jugadores del FC Barcelona de los equipos masculino y femenino también seleccionarán las listas de reproducción de Barça Matchday , que incluyen las mejores canciones, incluida la música de Rosalía, que los motivan en el período previo a los pitidos iniciales del Clásico.