Raúl Jiménez, podría ir al Real Madrid como el mexicano más valioso

Raúl Jiménez

Raúl Jiménez, el jugador mexicano más caro de la historia, según Transfermarket, podría convertirse en el quinto futbolista nacional que forme parte del equipo español.

En sus inicios con el América, la carta de Raúl Jiménez valía alrededor de 3 millones de euros.

Sin embargo, en menos de 6 años, este precio se ha multiplicado exponencialmente, convirtiéndolo en el jugador mexicano más caro de la historia, de acuerdo con el portal Transfermarket.

Y es que, debido al éxito en sus dos últimas temporadas con los Lobos del Wolverhampton, Raúl Jiménez está tasado, actualmente, en 50 millones de euros.

Raúl Jiménez

El jugador ha elevado su valor año con año, solamente en el 2015 tuvo una contracción, al pasar de los 10 millones a los 7 millones de euros.

Luego de los tres años que pasó en el Benfica, alcanzó los 15 millones y hasta antes de este marzo se cotizaba en 42 millones de euros.

El valor actual de Raúl Jiménez, supera a la nómina completa de 12 de los 18 equipos de la Liga MX.

Raúl Jiménez

¿Raúl Jiménez se aproxima al Real Madrid?

Por si fuera poco estar encumbrado como un ídolo de los Lobos del Wolverhampton y alcanzar un valor de 50 millones de euros en el mercado, Raúl Jiménez podría estar recibiendo en breve más buenas noticias.

De acuerdo con una revista española, el mismo Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, expresó su deseo de que el mexicano se sume al equipo.

Raúl Jiménez

“Zidane cree que el ex del Atlético es el complemento perfecto para Benzema. Este año lleva ya 22 goles. En total ha marcado 39 en los dos años que lleva en el conjunto del norte de Inglaterra. Unas cifras importantes teniendo en cuenta que no está en un equipo top”, se lee en una publicación.

De concretarse este hecho, Raúl Jiménez se convertiría en el quinto jugador mexicano que forme parte del Real Madrid, después de José Ramón Sauto, José Luis Borbolla, Hugo Sánchez y Javier Hernández.

Pixel Pixel