Una valiosa pieza de recuerdo del tenis, que llegará a subasta, es un grand slam en sí misma. Se espera que la raqueta que Roger Federer usó cuando ganó Wimbledon en 2004 alcance más de 100,000 dólares en Prestige Memorabilia.
Abierta a pujas hasta el 9 de febrero, la subasta destaca la raqueta fotografiada del partido del 4 de julio de 2004, en el que Roger Federer superó al entonces número 2 del mundo, Andy Roddick, en cuatro sets.
Federer optó por utilizar esta misma raqueta al ganar el último punto del partido por el campeonato, lo que hizo con un ace.
Video Recomendado
Eso consolidó su tercer título de Grand Slam en ese momento, y la primera defensa de un título importante y la segunda victoria en Wimbledon de su carrera.
Roger Federer se convertiría en el rey del torneo británico, como el único jugador en ganar ocho títulos de Wimbledon, siendo el último en 2017.
Si bien esa procedencia puede ser suficiente para los coleccionistas de tenis serios, la raqueta es aún más especial gracias a una inscripción que proporcionó Roger Federer.
Ubicada en el costado del marco, dice “Para Anna + Bee, Roger Federer“. ¿Las Anna y Bee en cuestión? Nada menos que la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, y su hija. El ícono de la moda ha apoyado al tenista durante mucho tiempo y, a lo largo de su carrera, se la podía ver en su palco de jugador.
La raqueta viene con documentos de autenticación de Resolution Photomatching, y la empresa confirma de manera forense que es efectivamente que el jugador usó al final de ese partido de Wimbledon en 2004.
Como tal, es la única raqueta de Roger Federer con fotocomparación de Wimbledon o cualquier otro Grand Slam que ha llegado a subasta.
Otras piezas de recuerdo de Roger Federer
Por supuesto, antes se han subastado otras piezas de recuerdo de Federer. En 2021, por ejemplo, Christie’s homenajeó a la estrella con dos ventas ese verano.
En aquel entonces, las estimaciones previas a la venta se acercaron a las de la subasta de hoy, alcanzando los 97,500 dólares por el atuendo y la raqueta que Federer usó durante su victoria contra Robin Söderling en el Abierto de Francia de 2009.
Por su parte, Prestige Memorabilia no es la primera vez que pone a la venta artículos de tenis de gran valor. El pasado mes de enero, la casa de subastas vendió la raqueta de Rafael Nadal del Abierto de Francia de 2007 por la impresionante suma de 118,206 dólares.
Incluso después de retirarse, Federer sigue intentando superar a la estrella española, esta vez viendo si su raqueta puede alcanzar un precio aún más alto.
Publicado por Tori Latham en Robb Report EE.UU.