Rafael Nadal competirá en la primera liga de carreras de botes eléctricos del mundo

La superestrella del tenis Rafael Nadal es el nuevo propietario de un equipo en el Campeonato Mundial UIM E1, la primera liga de botes totalmente eléctricos del mundo. El 22 veces ganador de Grand Slam aún no ha nombrado a su escuadra que es la tercera que se ha anunciado hasta el momento, entre las 10 o 12 que habrá en la serie, todos con dos barcos y dos pilotos. La temporada está programada para comenzar a finales de este año.

La nueva aventura deportiva de Rafael Nadal

La serie E1 fue cofundada por Alejandro Agag, quien también fundó y supervisó el circuito de autos eléctricos de Fórmula E y Extreme E, carreras todoterreno eléctricas.

“Mi ambición es que la serie E1 acelere la adopción de barcos eléctricos, demuestre lo emocionantes que pueden ser y promueva soluciones eléctricas y movilidad en aguas limpias para los viajes marítimos en todo el mundo”, dijo Agag a Robb Report cuando se anunció el circuito por primera vez.

Los barcos “RaceBird” fueron diseñados por la noruega Sophi Horne y el arquitecto naval italiano Bruno Acampora.

Nadal

Parecen sacados de una película de ciencia ficción, con una cabina pequeña, hidroalas y motores eléctricos desarrollados por Mercury Marine. Tendrán una velocidad máxima de 69 mph, aunque el tiempo de batería está limitado a 15 o 20 minutos.

“Hay tantas lecciones en tecnología eléctrica que podrían transferirse a la industria marina”, agregó el cofundador y director ejecutivo Rodi Bassi.

Rafael Nadal, originario de Mallorca, firmó en parte por el componente de sostenibilidad de la serie. “Me gusta el hecho de que E1 tiene una misión clara y está comprometida con la preservación de los ecosistemas marinos”, dijo en un comunicado.

El Programa de Acción Azul de la serie está diseñado para crear proyectos destinados a restaurar los ecosistemas marinos a lo largo de las costas de la ciudad. Estará dirigido por el profesor Carlos Duarte, científico jefe de E1 y también de Mallorca.

Nadal

El tenista también continúa con el trabajo de sostenibilidad a través de su Rafa Nadal Academy en Mallorca. La academia organizará una conferencia que explorará cómo se puede expandir la sostenibilidad a través del deporte.

Otros en el circuito del Campeonato Mundial UIM E1 incluyen el Venice Racing Team, así como el equipo formado por el piloto de Fórmula 1 Sergio Pérez. Los organizadores dijeron que pronto se anunciarían otros equipos.

Nota publicada previamente por MICHAEL VERDÓN en Robb Report US

Pixel Pixel