¡Preparen el ring! Mike Tyson regresa al box tras 15 años de ausencia

Considerado como uno de los boxeadores más temidos de todos los tiempos, no lo decimos nosotros sino parte de la oreja a Evander Holyfield, Mike Tyson ha anunciado su regreso al cuadrilátero después de su última pelea en 2005 en la que perdió ante Kevin McBride.

Quince años después, listo para volver y con estado físico envidiable, Mike Tyson se pondrá los guantes nuevamente para una pelea de exhibición con otro gran boxeador que ha hecho historia, Roy Jones Jr de 51 años que ganó su última pelea contra Scott Sigmon en 2018.

“Iron Mike”, sobrenombre con el que era conocido, anunció su regreso por medio de un video en sus redes sociales, en las que se muestra entrenando y tan rápido y feroz como en su mejor momento.

Aunque muchos pensaron que esta pelea sería contra de su eterno rival, Evander Holyfield, Roy Jones Jr, el digno contrincante, ha sido uno de los mejores libra por libra de la historia, pues el ex campeón en pesos supermedio, semipesado y pesado, cuenta con 66 victorias, 47 de ellas por KO y sólo 9 derrotas.

El combate se disputará el próximo 12 de septiembre en el Dignity Health Sports en Carson, California. Esta arena con capacidad de 15,000 personas todavía no ha confirmado si permitirá acceso al público, lo que es un hecho es que esta pelea se podrá ver a nivel mundial desde la plataforma de streaming, Triller, en donde además se está preparando una docuserie de 10 capítulos sobre la preparación de estos grandes del boxeo.

Las reglas de la pelea

Andy Foster, director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de California, dijo que esta pelea de exhibición será a 8 rounds -usualmente son 12- y con guantes de 12 onzas -suelen ser de 10-, además mencionó que Tyson y Jones Jr. no llevarán protectores en la cabeza, no habrá jueces presentes y no habrá un ganador a menos que en algún punto del encuentro alguno sea noqueado, o se considere no apto para continuar con la pelea, además si alguno de los boxeadores es herido de gravedad la pelea se parará.

Para ver esta pelea desde tu hogar sólo se necesita la aplicación Triller, que está disponible para dispositivos Android y Apple.

Julio César Chávez y Mike Tyson

Además, este regreso más que esperado podría traer consigo a uno de los grandes boxeadores mexicano, Julio César Chávez, pues de entre todas las invitaciones que ha recibido para que se suba nuevamente al cuadrilátero, una de ellas es de Mike Tyson.

«Me habló Mike Tyson para que vaya a pelear en su exhibición. Platiqué con él hace una semana, me dio mucho gusto saludarme. Me dijo, síguete preparando porque te voy a llamar cuando menos pienses. En dos o tres meses vamos a subirnos al ring otra vez», dijo en entrevista el libra por libra, ganador de de divisiones superpluma, ligero y superligero.

Pixel Pixel