¿Por qué el SoFi Stadium, sede del SuperBowl, es el estadio más caro del mundo?

Ubicado en Inglewood, California, a las afueras de Los Ángeles, se encuentra el estadio más caro del mundo, el SoFi Stadium, que está valuado en alrededor de 5,000 millones de dólares.

Se trata de la lujosa y tecnológica sede del SuperBowl 2022, un inmueble desarrollado por E. Stanley Kroenke, propietario y presidente de los Rams, que es el más grande de la NFL, con 290 mil metros cuadrados.

SoFi Stadium, el estadio más caro del mundo

Después de casi tres décadas de ausencia, la ciudad de Los Ángeles y su zona metropolitana vuelven a ser sede de una edición del Super Bowl, y lo harán desde el estadio más caro del mundo, donde también tendrá lugar la inauguración de los Juegos Olímpicos en 2028.

El juego del Súper Domingo entre los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams se llevará a cabo en este complejo que es la construcción central en los 300 acres de Hollywood Park, un proyecto donde se edificaron, también, casas, tiendas de lujo y hasta un hotel.

Mide 120 yardas de longitud, 1.2 veces más largo y 1.5 veces más ancho que la cancha. Cerca de 3,200 obreros trabajaron en su construcción. Tiene césped artificial de última generación, 70 mil asientos y 260 suites, 13 mil lugares VIP y 10,500 cajones de estacionamiento.

Pero quizá algo de lo más sorprendente es su enorme pantalla, la más grande del mundo, que pesa casi una tonelada. Mide 70 mil pies cuadrados de LED Digital y video K4 y cuenta con más de 260 bocinas.

Conocida como “The Oculus” o “Infinity Screen”, es una pantalla de 360 grados, con 80 millones de pixeles.

Los aficionados de 5 años en adelante que asistan al partido deberán mostrar una prueba de su estatus de vacunación o una prueba de diagnóstico negativo para poder ingresar al estadio más caro del mundo, el SoFi Stadium. En virtud de una orden de salud del condado de Los Ángeles, se requiere el uso de mascarilla en todo momento, con algunas excepciones.

Un estadio a la altura de las máximas fiestas deportivas que ahí tendrán lugar, desde el SuperBowl, hasta los Olímpicos y un Mundial.  

Pixel