Rara vez se vio en apuros y para la final épica del Australian Open, Novak Djokovic se impuso al griego Stefanos Tsitsipas en tres sets llevándose el Norman Brooks Challenge Cup y confirmándole al mundo que es el jugador más exitoso del tenis masculino.
El también embajador de Hublot selló un histórico 10° título en el Australian Open, así como su 22° título individual de Grand Slam, igualando el récord histórico de Rafael Nadal.
La victoria de Djokovic es la última en una carrera que se ha definido por romper distintos récords, además el tenista está a punto de recuperar el número 1 de la clasificación mundial masculina de manos del español Carlos Alcatraz cuando se actualice la clasificación la siguiente semana.
Video Recomendado
Cosechando éxitos, Novak Djokovic también ha pasado un récord de 373 semanas como el número 1 del mundo y terminó el 2022 como el jugador mejor clasificado, por séptima ocasión.
Pero mencionar solo lo que ha logrado en la última competencia es quedarse corto, el serbio tiene en su haber 38 títulos ATP 1000, más que cualquier otro jugador en su historia. En total ha ganado 91 títulos en su carrera, es uno de los ocho hombres que han completado en Grand Slam ganando cada uno de los cuatro majors al menos una vez y uno de los cuatro jugadores en completar el Grand Slam.
Hablamos del único jugador en la historia del tenis que ha ganado los cuatro Grand Slams, los nueve títulos ATP 1000 y las ATP Tour Finals, y lo que es aún más notable es que los ha ganados todos al menos dos veces.
“Cada victoria de Grand Slam es especial, pero este es mi 10º aquí en la gran ciudad de Melbourne y mi 22º en general, lo que lo convierte en algo muy especial” mencionó Novak Djokovic.
Djokovic es otros más de los embajadores de Hublot que ha alcanzado la gloria en su respectivo deporte. El tenista pertenece al ilustre club conformado por Usain Bolt, Alex Morgan, Kylian Mbappé, Dustin Johnson y la tenista ganadora de Grand Slam de Nole, Simona Halep, lo que demuestra que el relojero tiene buen ojo para traer a su familia a campeones dentro y fuera del campo.