En el mes de los Juegos Olímpicos, qué tal estos accesorios deportivos de Tiffany & Co.

Tiffany

Ya estamos en plena cuenta regresiva para que den inicio los Juegos Olímpicos más esperados de la historia, mismos que tenían que haberse llevado a cabo el año pasado, pero que fueron pospuestos hasta este mes debido a las razones que ya todos conocemos.

Serán, bien sabemos, unas olimpiadas atípicas a las que quizá les falte la emoción del público apoyando a sus atletas, pero a las que no les podía faltar el toque de glamoroso de firmas como Tiffany & Co.

Y es que justamente en la tienda Tiffany @ Cat Street, ubicada en la ciudad sede de esta justa deportiva: Tokio, la firma joyera ha lanzado, en exclusiva, la venta de una serie de accesorios deportivos que han sido revestidos con el icónico tono azul de la marca.

Sí, ahora podrás rodar un balón de futbol firmado por Tiffany o rebotar uno de basquetbol sobre la duela. Y quizá el rugby no sea una disciplina olímpica, pero también ha sido contemplado dentro de esta pequeña colección. Ésta última pieza combina con negro el tono de las famosas blue box. Para cerrar, por qué no, una lujosa patineta que hará que los skaters esparsan el lujo por la ciudad.

El lado malo de esta noticia es que todos los artículos mencionados estarán disponibles, únicamente, en la citada boutique de Tokio y sólo por una corta temporada, hasta el 31 de agosto, días después de concluidos los Juegos Olímpicos, pero esperemos que Tiffany decida ampliar la oferta hacia otras partes del mundo.

Los deportes y Tiffany

Es importante destacar que la relación de Tiffany con los deportes no es nueva, ni surgió a raíz de estos Juegos Olímpicos. De hecho, cada año, se otorgan 65 trofeos deportivos fabricados por los artesanos expertos del taller de utensilios de Tiffany en Rhode Island para conmemorar los más grandes triunfos en las competencias más importantes.

Por ejemplo, el Trofeo Larry O’Brien, que se otorga al campeón de las Finales de la NBA y pesa 7.2 kilos, está hecho de plata fina y vermeil: una capa de oro de 24 quilates. Asimismo, desde 1987, los plateros de Tiffany&Co. han fabricado los trofeos del Abierto de los Estados Unidos para la Asociación de Tenis de ese país. Los trofeos individuales masculinos y femeninos miden 45.7 cm de alto.

Por otro lado, en 2007, la Maison diseñó el trofeo en plata fina de la FedExCup del PGA Tour con un peso de 15 kilos y una altura de 33.6 cm; mientras que el trofeo de la Major League Baseball también es del mismo autor.

Y quizá el más famoso de los trofeos realizados por la marca sea el del Vince Lombardi que tantas veces a cargado Tom Brady como ganador del Super Bowl.

Cada trofeo fabricado en el taller de utensilios, incluido, por supuesto el trofeo del Super Bowl cuenta con el sello distintivo de “T & CO MAKERS” que incluye un martillo en forma de “T”; un guiño a la tradición de metalistería artesanal de Tiffany.

Pixel