«Montblanc x Djokovic 311», un tote bag que rinde tributo a las hazañas del número 1

Djokovic

Montblanc sí que sabe rendir homenaje a personajes de excelencia, en esta ocasión lo hace con un bolso tote de edición limitada: Montblanc x Djokovic 311.

La maison francesa celebra así los muchos logros del tenista serbio, además de ayudar a recaudar fondos en conjunto con la Fundación de Novak Djokovic.

Montblanc x Djokovic
Fotos: Montblanc

Un bolso para campeones

Reconocido como uno de los grandes jugadores de tenis en el mundo y el primer hombre de la Era Abierta, con 82 títulos, entre los cuales hay 9 torneos Open de Australia y 20 Grand Slam, Novak Djokovic a sumado un nuevo gran logro a su lista.

El pasado 8 de marzo de 2021, rompió todos los récords anteriores de la ATP manteniendo el primer lugar durante 311 semanas.

Montblanc quiso conmemorar este gran hito en la historia del tenis con Montblanc x Djokovic 311, un bolso amigable con el medio ambiente y limitado a 311 piezas en todo el mundo, cantidad que hace alusión a todas las semanas que se mantuvo en la posición número uno.

Este práctico y elegante tote bag, que incluye un bolsillo frontal con cremallera, está hecho de materiales minuciosamente seleccionados como piel eco sostenible y tela confeccionada con hilo de nylon sostenible ECONYL® (le obtenido a partir de residuos regenerados que pueden reciclarse y volverse a utilizar), para reducir al mínimo su impacto medioambiental.

Su color evoca al de la tinta de la mayoría de los artículos de escritura de Montblanc, además, los toques de azul en el diseño remite al color del planeta y de los océanos para destacar la importancia de la sostenibilidad.

Más que un bolso de celebración

Además de sus grandes logros en la cancha de tenis, Djokovic mantiene su firme compromiso con la educación. El tenista y también filántropo tiene su propia fundación, la cual pretende garantizar que todos los niños tengan acceso igualitario a una enseñanza preescolar de calidad.

«Puede que mi pasión sea el tenis, pero mi propósito es ayudar a que más niños tengan acceso a la educación. Tengo la suerte de hacer a diario lo que me motiva, tanto dentro como fuera de la pista, con lo cual no solo inspiro a los aficionados al tenis, sino que también incido en aspectos que son los que realmente importan», dice Novak Djokovic.

Djokovic cree firmemente que la escritura es una parte fundamental de la educación a la que deberían tener acceso todos los niños, lo cual está perfectamente en consonancia con las propias creencias de Montblanc y sus orígenes arraigados en la cultura de la escritura.

Por ello, además de conmemorar el nuevo récord que estableció Djokovic en la ATP, Montblanc tiene el objetivo de ayudar a recaudar fondos para apoyar programas educativos asociándose con la Fundación de Novak Djokovic para el lanzamiento de este tote bag ecológico.

«Novak Djokovic es lo que Montblanc define como un Mark Maker, una persona que encarna los valores de nuestra marca: What Moves You Makes You. Se deja guiar por sus pasiones y por un propósito más elevado, y por eso deja su huella no solo en las pistas de tenis, sino también fuera de ellas. Nos enorgullece apoyar sus esfuerzos para mejorar la educación infantil, una causa con la que nuestra marca está profundamente comprometida», comenta Nicolas Baretzki, director general de Montblanc.

El tote bag ya se encuentra disponible para su compra en el sitio web y tiendas de Montblanc, pero recuerda que sólo hay 311 en todo el mundo.

Pixel Pixel