Michael Jordan y su salto de multicampeón a multimillonario

Su talento en la duela hizo de Michael Jordan el mejor jugador en la historia de la NBA, mientras su habilidad en los negocios lo han ido convirtiendo en uno de los hombres más adinerados de Estados Unidos.

Y es que hoy, el ex jugador tiene una fortuna estimada en 2.1 billones de dólares, de acuerdo con Forbes, de los cuales, menos de 100 los ganó como basquetbolista, a pesar de haber sido, el mejor.

Los jugosos patrocinios de Michael Jordan

Sí, la NBA hizo famoso a Michael Jordan (quién sabe si en la misma proporción en la que este le dio fama a la liga de baloncesto), pero fueron realmente sus patrocinadores los que lo hicieron rico.

Durante casi cuatro décadas, Su Majestad ganó alrededor de 1.7 mil millones fuera de la cancha con marcas como Coca-Cola, McDonald’s, Wheaties, Chevrolet, Gatorade y, por supuesto, Nike, con la que mantiene una muy rentable relación, entre muchas más.

Michael Jordan

La marca de zapatillas deportivas, que ha sido su mayor patrocinador, le ofreció un contrato inicial, por cinco años, de 500 mil dólares anuales.

Sin embargo, para el año pasado, dicha cifra ya rondaba los 130 millones y contando, pues Nike convirtió a la marca Jordan en un negocio independiente masivo con 3.1 mil millones en ingresos.

El salto a multimillonario

Otro importante ingreso de Michael Jordan, que le ha valido el status de multimillonario en buena medida está ligado a la NBA.

Y es que el seis veces campeón es el accionista mayoritario de uno de los equipos de esta liga: los Charlotte Hornets.

Michael Jordan
508084059SL00037_Milwaukee_

El ex número 23 compró el equipo en 2010 por 175 millones y pasó algunos años sin ganar casi nada con la franquicia.

No obstante la paciencia rindió frutos y en febrero de 2018, Forbes valoró al equipo en 1,050 millones de dólares.

Diversificar la clave

Michael Jordan, que sorprendía a sus rivales mostrando una gran variedad de recursos en la cancha, resultó igual o más versátil en los negocios.

Además de sus patrocinios y su participación como accionista del equipo de la NBA, el basquetbolista invierte en gran cantidad de proyectos paralelos.

Michael Jordan

Diversos medios han reportado que es dueño, por ejemplo, de varios restaurantes, incluyendo uno en Florida y dos en Chicago. O también que posee un concesionario Nissan en Carolina del Norte.

Apostándole al futuro, Michael Jordan también tiene inversiones en startups como Gigster y está iniciándose en el negocio de los e-sports.

La serie de Michael Jordan en Netflix

El más reciente negocio de Michael Jordan no incrementará su fortuna, pero sí su fama, sin duda alguna.

Hablamos de la serie documental de Netflix The Last Dance que en su fin de semana de estreno rompió récord de audiencia y que se estima que dejará al deportista ganancias cercanas a los 4 millones de dólares, los cuáles serán donados, íntegros, a obras de beneficiencia, por deseo del propio Jordan quien, además de grande en la cancha y los negocios, ha demostrado ser altruista.

Pixel Pixel