Acaba de salir la nueva iniciativa de Virgil Abloh para la casa Louis Vuitton, la LV por NBA, la primera colección cápsula de ropa masculina de la casa con la National Basketball Association (NBA).
Como parte de la relación continua de la marca con la NBA, Louis Vuitton se ha asociado esta vez con el Madison Square Garden (MSG) para presentar una experiencia de venta virtual filmada dentro del famoso estadio de la ciudad de Nueva York.
Uniendo la artesanía marroquinera francesa con el deporte americano, Abloh creó una línea de ropa y accesorios de edición limitada que radica en los emblemas de las dos instituciones.
Vale recordar que desde inicio del año, la asociación de la casa con la NBA también incluyó la creación de la funda de viaje para el trofeo Larry O’ Brien.
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Para la experiencia de venta virtual, Louis Vuitton y el palacio deportivo combinaron deporte, estilo y tecnología utilizando imágenes de drones FPV (first person vision) para mostrar la ropa, zapatos y accesorios reales.
Para conmemorar la ocasión, la histórica arena aparece como nunca antes: el logo LV ocupa el centro de la cancha y brilla en un espectro luminoso junto al famoso logotipo de la silueta de la NBA.
Los invitados pueden descubrir la colección navegando por la presentación de la cápsula usando sus computadoras o dispositivos personales.
Desarrollado exclusivamente para el acceso en línea, el debut digital de la colección está abierto al público entrando aquí.
Louis Vuitton y NBA en tres ideas
Se representan tres expresiones de estilo definitivas para cada jugador de la NBA: viajes, llegadas a partidos y conferencias de prensa.
El viaje se materializa en estilos como un chándal de cachemira gris adornado con gráficos informados por las líneas de una pelota de baloncesto.
Las llegadas de los juegos se manifiestan en una variedad de piezas que incluyen una chaqueta de cuero con capucha azul y un bolso Keepall con un detalle lateral de red que evoca un aro de baloncesto.
En tanto que los looks para las conferencias de prensa se articulan en trajes y una camisa de vestir.
En toda la colección, la identidad visual de la NBA se asimila a los motivos existentes de Louis Vuitton.
Por ejemplo, el logotipo de la NBA se emplea en un patrón de pata de gallo que se refleja en sastrería, camisas y corbatas.
Asimismo también aparece en una chaqueta universitaria tejida con las iniciales LV en la espalda.
Mientras tanto, los bolsos multifuncionales se inspiran en los colores rojo, azul y blanco del logotipo de la NBA.
La colección incluso marca el debut de una mochila multibolsillos con el monograma clásico con correas blancas en contraste como un guiño a los gráficos asociados con el juego.
Además del Keepall con red al frente (sin duda algunos pondrán sus mascotas en él), una mochila Christopher y un bolso messenger también se interpretan a través de la lente los códigos de la NBA.
Los zapatos combinan la insignia de Vuitton y la NBA, tanto en mocasines clásicos, como derbies de cuero con suela gruesa, otros sin cordones y botas de cuero.
Concluyendo la conversación entre deportes y artesanía de lujo de la. marca, varias piezas de joyería incluyen los logotipos de la NBA.
Finalmente el baúl LV x NBA, completa la colección en forma de armario de dos puertas para ropa, accesorios y calzado.