Pensando en su adaptación a la práctica de algún deporte o en rendir homenaje a las hazañas de sus grandes figuras, la alta relojería presentó este año diversas piezas que sin duda acompañaron tu pasión o tu propósito de mantenerte en forma. Aquí te recordamos algunas.
Relacionada: Cinco elegantes trajes para que te veas como un gentleman en estas fiestas
Amantes del golf, Hublot diseño un reloj exclusivamente para ustedes
Hublot unió sus fuerzas con el golfista Dustin Johnson para crear Big Bang Unico Golf, un reloj dedicado al deporte de precisión. La firma relojera suiza diseñó, desarrolló, fabricó y ensambló un módulo especial para equipar a su movimiento único. Este reloj mecánico y ultraligero cuenta con visores de apertura que potencian el rendimiento. Su mecanismo MHUB1580 permite a los jugadores calcular con facilidad su puntuación a lo largo del campo.
Explora lo más profundo del mar con el nuevo Royal Oak Offshore Diver
Tras el exitoso lanzamiento del Royal Oak Offshore Diver Cronógrafo el año pasado, dedicado a los aficionados del buceo y el mar, y para extender su colección más icónica, Royal Oak, la firma presentó el Royal Oak Offshore Diver, una versión más sencilla del mismo, pero no menos elegante, que no cuenta con la complicación de cronógrafo.
La gama de colores es igual de vívida y divertida, pues cuenta con esferas, con motivos ‘mega tapicería’ en tonalidades vivas, como naranja, verde limón, amarillo, azul y, por supuesto, el tradicional blanco. Los índices de las horas son de oro y las agujas tienen revestimiento luminiscente que permiten una excelente lectura fuera y dentro del agua. Además, todos poseen correas de caucho a juego con el dial, más una, extra, color marino neutro.
Éste es el Baume & Mercier perfecto para deportistas
La firma presentó el Clifton Club 10339, un guardatiempos pensado para quienes gustan de la calidad sin llevar el estilo al extremo de la extravagancia. Este innovador modelo busca responder a las necesidades de los hombres sofisticados, que viven en las grandes urbes y mantienen un ritmo de vida activo y deportivo.
Diseñado para la aventura, interpreta los valores del deporte en su trazo, sin dejar a un lado los códigos tradicionales de la Haute Horlogerie en los que se basa. Con en el lema ‘mente sana en cuerpo sano’ como pilar, la marca revive con él la buena deportividad de los ‘gentlesportsmen’.
Relacionada: Seis accesorios para tu iPhone de tus firmas de moda favoritas
RM 67-02 High Jump el reloj que te convertirá en el atleta del año próximo
Creada en honor a Mutaz Essa Barshim, esta pieza viene con los colores magenta y blanco que rememoran la bandera de Qatar, país de nacimiento del dos veces medallista olímpico en salto de altura. Producida por Richard Mille, pesa sólo 32 gramos y cuenta con un estuche hecho de Quartz TPT (para las placas frontales y traseras de color) y Carbon TPT (para las bandas) que son resistentes a los golpes y ultraligeros, ideales para actividades de alta intensidad. Su caja mide 38.7 mm x 47.52 mm y tiene un grosor de 7.8 mm.
H1 Alinghi, de velero a reloj por el que navega la tecnología
Para conmemorar el tercer año de unión con el equipo de vela Alinghi, la marca suiza HYT presentó su reloj más técnico de esta serie: el H1 Alinghi, que toma prestados el mayor número de elementos de los veleros para transformarlos en una pieza horológica de edición limitada, solamente habrá 20 piezas. Es una clara apuesta por la sobriedad, la eficacia y el rendimiento. Pero aún va más lejos pues integrar en la esfera piezas esenciales para el funcionamiento a bordo, como el chigre, el enrollador y el cordaje. Es un guiño concreto a la actividad náutica.
Alrededor, el H1 Alinghi juega con la sobriedad. El objetivo: atraer la atención tanto hacia la técnica como hacia la estética. En cuanto al fondo, la estructura del H1 Alinghi toma la forma del puente de una embarcación. El acabado gris arenado se difumina para desvelar toda la belleza técnica de la pieza. En cuanto a la esfera, a imagen del catamarán volante Alinghi, se despliega un concentrado de tecnologías que permiten una lectura fluídica de las horas en el capilar, una hora líquida. Su color es sobrio y puro gracias a la elección de un negro oscuro. Para facilitar la lectura nocturna, HYT la ha hecho descansar sobre un canal de Super-LumiNova. Así, de noche, la parte translúcida del capilar devuelve la luz, lo que permite deducir la hora, que permanece opaca.
El automovilismo se apodera de Montblanc
TimeWalker Chronograph Rally Timer Counter Limited Edition de MontBlanc es un reloj excepcional limitado a 100 piezas que, además de fijarse en el automovilismo, se inspira en Minerva, la prestigiosa manufactura de la Maison especialista en la creación de movimientos relojeros extraordinarios.
En esta ocasión, nos encontramos frente a un modelo que combina dos de las complicaciones cronométricas más significativas gracias al ExoTourbillon de un minuto. Por un lado, posee un movimiento que se define por crear un mecanismo de parada rápida de segundos, y por otro, un cronógrafo mono pulsador con escalas sectoriales.