Los Bucks recibieron el trofeo Larry O’Brien de la NBA en un baúl de Louis Vuitton

En los últimos años, Louis Vuitton se ha ido acercando cada vez más al mundo deportivo con colaboraciones que celebran sus orígenes: los baúles de viaje, que le han permitido ser proveedor oficial de diferentes ligas al crear un estuche especial para transportar cada trofeo de los eventos más importantes del deporte internacional.

El más reciente Trophy Travel Case fue otorgado a Milwaukee Bucks, campeones en las Finales de la NBA 2021, siendo esta liga de baloncesto la primera y única liga norteamericana con la que participa por segundo año consecutivo.

Louis Vuitton

El diseño del estuche de Louis Vuitton

Cada baúl es creado de manera artesanal en el histórico taller Asnières de la firma francesa y se personaliza según el deporte, aunque todos mantienen su emblemático monograma LV.

Para el interior de terciopelo que aloja el trofeo Larry O`Brian, optaron por destacar el color azul profundo característico de la NBA, añadiendo detalles en blanco azul y rojo en las líneas que forman la gran letra V en su exterior y que simboliza su lema “La VICTORIA viaja en Louis Vuitton”.

Además, este lujoso baúl viene acompañado de una edición limitada de pelotas de baloncesto que pueden ser elegidas en el tamaño original o en una edición de coleccionista más pequeña de 12 cm. Ambos modelos fueron producidos por el proveedor oficial de balones de juego de la NBA, Wilson Sporting Goods Co. y son las primeras firmadas por Louis Vuitton.

La moda en el baloncesto

Esta colaboración no acaba sólo con el Trophy Travel Case de la NBA, ya que la firma ha querido aportar un poco más y cubrir toda la experiencia del deporte, por lo que también lanzó en mayo LVxNBA, la segunda colección cápsula de ropa masculina con la liga de básquetbol y que seguirá creando anualmente.

Bajo la dirección artística de Virgil Abloh, esta colección que puedes encontrar en la.louisvuitton.com, presenta un vestuario completo que reinventa el lujo deportivo en los tres principales códigos de vestimenta del jugador de baloncesto: el viaje, el juego y la conferencia de prensa. Esta línea destaca por prendas deportivas de estética noventera, bolsos con detalles de redes de baloncesto y los artículos de cuero se ha elaborado con un grano que imita el material clásico del balón.

Pixel