Los Bravos de Atlanta presumen que la MLB también tiene lujosos anillos de campeonato

Desde su terreno de juego, en forma de diamante, el béisbol no podía permitir que la NBA y la NFL se robaran todo el brillo de los anillos de campeonato. Y la muestra de que la MLB también invierte en estas joyas nos la acaban de dar los Bravos de Atlanta, ganadores de la Serie Mundial 2021, justo antes de su más reciente juego contra los Rojos de Cincinnati.

El equipo lució en sus manos el triunfo del año pasado, que representó su cuarto título desde que se fundó el club en 1871 y el primero desde 1999 (su único campeonato de la década a pesar de haber realizado cinco viajes al Clásico de Otoño).

Los anillos de campeonato de los Bravos de Atlanta

Los anillos de campeonato de los Bravos de Atlanta exhiben montones de diamantes, una perla genuina y una recreación en miniatura del estadio del equipo con luces que funcionan. Y eso es sólo para empezar, pues en conjunto con el socio oficial, Jostens, se esforzaron por diseñar un token de celebración tan único como su victoria.

Fotos: Bravos de Atlanta/Twitter

Se trata de piezas hechas de oro amarillo de 14 quilates con 755 diamantes incrustados, uno por cada leyenda del club de jonrones Hank Aaron, quien murió el año pasado.

La parte superior de los anillos de campeonato presentan el logotipo del club en oro blanco de 18.71 quilates, para indicar su creación, y 150 diamantes para representar su edad, a partir de la temporada pasada.

También hay cuatro rubíes de corte personalizado que conforman la marca comercial Tomahawk del equipo, así como cuatro rubíes de corte princesa para representar cada uno de sus títulos de la Serie Mundial y una perla blanca genuina, en honor a la adición de mitad de temporada, Joc Pederson, y su collar de perlas.

Además, estos anillos de campeonato cuentan con el eslogan “For the A” de la temporada pasada y están grabados con “7.30.21” para marcar la fecha límite de intercambio, cuando se agregaron varios jugadores clave, incluido Pederson. También muestran los resultados de la serie de cada ronda de los playoffs (3-1, 4-2 y 4-2) y la firma de cada jugador individual.

Sin embargo, lo más destacado no es inmediatamente visible. Eso es porque tienes que levantar la parte superior del anillo para encontrar una recreación en miniatura del campo local del club, Truist Park. Los jardines del pequeño estadio tienen 11 rubíes redondos que marcan dónde aterrizó cada jonrón de los Bravos durante la Serie Mundial. Mientras tanto, dos micro LED iluminan el parque cada vez que abres el anillo. Chris Poitras, vicepresidente de Jostens, le dijo a The Atlanta Journal-Constitution que no tiene conocimiento de ningún anillo de campeonato con luces. Él también debería saberlo: Jostens ha diseñado 19 de los últimos 20 anillos de la Serie Mundial.

Como de costumbre, no está claro cuánto cuestan los anillos de campeonato de los Bravos de Atlanta. Pero sí sabemos que el club encargó 1,000 de ellos, uno para cada empleado a tiempo completo. Imaginamos que ningún empleado que tenga la suerte de usar uno olvidará este título en el corto plazo.

Con información de Robb Report EE.UU.

Foto destacada: Twiter @MLB

Pixel