Leo Messi se irá del Barcelona como el futbolista mejor pagado y uno de los más ricos del mundo

Leo Messi

Después de 16 años unido al Barça, Leo Messi ha anunciado oficialmente que no tiene deseos de portar la camiseta azulgrana ni una temporada más, por lo que los clubes interesados desde siempre en el crack empiezan a hacer cuentas de lo que costaría sumarlo a sus filas.

Y la verdad es que no la tienen fácil, pues “La Pulga” ostenta actualmente el título del futbolista mejor pagado del mundo al percibir alrededor de 8.3 millones de euros mensualmente, lo que suma casi 100 millones de euros al año.

Luego entonces, saltan un par de preguntas al aire: la primera, ¿quién podrá pagar lo que vale el astro argentino? Y la segunda, ¿por qué Leo Messi o cualquier otra persona en el mundo querría irse de un lugar donde le pagan semejante sueldo?

Cuánto habría que pagar por Leo Messi

Según el último contrato firmado, la cláusula de rescisión del futbolista es de 700 millones de euros, una cifra que, sobre todo en estos momentos de pandemia, parece prácticamente imposible de solventar.

Leo Messi
Foto: AP / Daniel Cole

Y para muestra habría que recordar que hasta el momento, el traspaso más caro de la historia fue el que protagonizó Neymar, cuando el PSG tuvo que pagar 222 millones de euros al equipo catalán, casi una tercera parte de lo que habría que pagar por Leo Messi.

No obstante, el mismo contrato daba la posibilidad al delantero de dejar al club barcelonés con total libertad al finalizar esta temporada, sin que el equipo interesado tuviese que pagar por su llegaba la exorbitante suma antes mencionada.

La disputa que se viene tiene que ver con la temporalidad de dicha cláusula, pues Leo Messi debió avisar esta decisión antes de junio. Sin embargo, con lo atípico de esta temporada podría abrirse un resquicio legal que mantenga la vigencia de esta opción toda vez que el torneo se alargó considerablemente.

El próximo equipo

Mientras se resuelve legalmente su salida, Leo Messi parece tener claro el destino al que arribará.

De acuerdo con lo reportado por medios especializados, el Manchester City es el postor más fuerte hasta el momento y le ofrece a “La Pulga” trabajar de nuevo a las órdenes de Pep Guardiola, con un contrato por las próximas tres temporadas, con la posibilidad de prorrogar dos años más la relación en una de las franquicias del club, en Estados Unidos, es decir, con el New York City.

Lo anterior significaría que, de aceptar, Leo Messi podría estar concluyendo su carrera en la liga norteamericana.

Patrimonio acumulado

Gracias a un salario que se ha incrementado con cada renovación de contrato, pero, sobre todo, debido a los patrocinios de distintas marcas, Leo Messi no solamente ostenta el título del futbolista mejor pagado, sino que es, también, uno de los deportistas con mayores recursos económicos a nivel global.

Se estima que con el Barcelona gana actualmente cerca de 100 millones de euros anuales y que entre junio de 2018 y el mismo mes de 2019, se embolsó más de 100 millones de euros adicionales por patrocinios.

Marcas como Huawei, Gatorade o Pepsi han trabajado con el astro del futbol, quien sostiene, además, un contrato vitalicio con Adidas que le aporta unos 12 millones de euros anuales, según medios especializados.

De acuerdo con Forbes, aunque el patrimonio total del crack no es público, se calcula que podría rozar los 500 millones de euros.

Pixel Pixel