Un día la marca deportiva suiza On se propuso crear innovadoras soluciones para el rendimiento de los atletas y no ha desistido de conseguirlo, tanto así que enamoró al rey del tenis Roger Federer.
Entre sus muchas invenciones que han ayudado a los atletas, por ejemplo, el On CloudTec que ya conocemos bien, hoy presentan LightSpray, tecnología que revolucionará los upper de alto rendimiento y será usada por primera vez en el modelo Cloudboom Strike LS, un par hecho para correr.
Una de las características que más ha llamado la atención es que los uppers (o todo lo que se encuentra por encima de la suela en unos tenis) se fabricarán mediante un brazo robótico en los On Labs de Zúrich, un proceso mucho más rápido, automatizado y de una sola etapa.
Video Recomendado
On LightSpray revolucionará el running
Este detalle hace que el resultado se desarrolle en una sola pieza, sea ultraligero y ofrezca un ajuste impresionante, además de tener un diseño ultrafino y sin costuras eliminando incluso las agujetas y esto en conjunto beneficiara a quien los use durante una carrera de larga distancia.
Pero no es el único beneficio que proporciona este proceso revolucionario, este también es un paso importante en la producción sostenible, pues al ser completamente automatizado produce un 75% menos de emisiones de carbono que otros zapatos para correr de la misma marca.
El proceso es mucho más rápido, pero también con menos residuos, abriendo la posibilidad no solo para la tecnología LightSpray, sino para la moda en general que podría crear a partir de materiales reciclados.
Con todas estas características LightSpray se convierte en un hito para la marca, tanto en el desarrollo de productos de alto rendimiento que beneficien a los atletas, como en la fabricación más rápida y mucho más sostenible.
Por supuesto, y al igual que en otras ocasiones, On escucha las necesidades de los atletas para el desarrollo de su tecnología. En esta ocasión fue Hellen Obiri, cuatro veces campeona del mundo y ganadora de los maratones de Boston y Nueva York, quien dio visto bueno a esta creación.
Sobre la tecnología LightSpray incluida en los Cloudboom Strike LS la podremos ver cuando el par esté nuevamente disponible en durante el otoño-invierno de este año.