La NBA lanza un nuevo trofeo MVP inspirado en, pero que no se parece a Michael Jordan

Uno de los mejores jugadores de baloncesto ahora tiene un trofeo homónimo que está a la altura, literalmente, de su ilustre carrera. La NBA presentó el Trofeo Michael Jordan como su nuevo galardon MVP rediseñado, y aunque no usa la imagen de Su majestad, sí incluye una serie de guiños sutiles a su tiempo en la liga.

Durante el proceso de diseño de nueve meses, el miembro del Salón de la Fama pidió explícitamente que la escultura de bronce no fuera una representación directa de él, informó The Washington Post.

Él “quería que el jugador que gana este trofeo pensara en su propio viaje”, dijo al Post Christopher Arena, el ejecutivo de la NBA que supervisó el rediseño . “Su visión era que el jugador que gane esto vería su propio trabajo duro reflejado en el trofeo, no solo en una estatua de Michael Jordan”.

El nuevo Trofeo Michael Jordan

El Trofeo Michael Jordan rinde homenaje al jugador en algo más que solo el nombre. Pesa 23.6 libras y mide 23.6 pulgadas de alto, influenciado por la camiseta número 23 de Jordan y sus seis anillos de campeonato.

Jordan

Con esa misma inspiración, el jugador del trofeo alcanza una pelota de baloncesto de cristal de 23 lados y la placa de identificación presenta seis lados. Incluso la base del trofeo insinúa el legado de Jordan: la base negra tiene cinco lados (Jordan tiene cinco premios MVP) y desciende en un ángulo de 15 grados (Jordan tuvo una carrera de 15 años con los Chicago Bulls y los Washington Wizards) .

Todos esos detalles constituyen un tributo apropiado para el jugador, pero el trofeo también está destinado a honrar a todos sus destinatarios, pasados ​​​​y presentes.

Con ese fin, la figura tiene un degradado de color sutil, con la parte superior del cuerpo más clara y brillante que la parte inferior del cuerpo.

Victor Solomon, el artista con sede en Los Ángeles que fabricará el Trofeo Michael Jordan, le dijo a The Washington Post que el coloreado pretende representar las luchas que superan los MVP durante sus carreras.

“Esta técnica de degradado bruñido a mano lo toma de esa rugosidad áspera, para simbolizar de dónde vino el jugador, al tono cálido en la parte superior”, dijo Solomon.

“A medida que asciendes en la forma, la figura se vuelve más finamente afinada y más formalmente realizada. Este es el viaje de la crudeza a la excelencia mientras alcanzan la bola de diamante”.

El Trofeo Michael Jordan es solo el último en el rediseño de los premios de la NBA. A principios de este año, Tiffany & Co. debutó con un Trofeo de Campeonato Larry O’Brien renovado, junto con un puñado de otros premios de postemporada.

El propio Michael Jordan recibirá su trofeo homónimo original, mientras que el centro de los Denver Nuggets, Nikola Jokić, será el primer jugador activo en recibir el nuevo premio. Tal vez algún día también se vaya a casa con su propia escultura homónima.

Nota publicada previamente por TORI LATHAM en Robb Report US

Pixel Pixel