La millonaria cifra que convenció a Neymar de jugar en Arabia Saudita

El PSG está despidiéndose de algunos de sus mejores elementos, primero llegó la salida de Messi, poco tiempo después Mbappé reveló sus planes de abandonar el club y ahora es Neymar quien viaja hasta Arabia Saudita para unirse al Al-Hilal.

Neymar se unió al PSG en 2017 después de abandonar el Barcelona por una tarifa récord mundial de 234 millones de dólares, ahora después de 6 años el brasileño está listo para dar el siguiente paso en su carrera.

El delantero volará directo a Arabia después de que el Al-Hilal de la Pro League llegara a un acuerdo con el PSG por una tarifa de alrededor de casi 100 millones de dólares más complementos, según se ha informado.

También se mencionó que el jugador se someterá a un examen médico antes de completar su contrato y una vez aprobado llegará al Riad el miércoles de esta semana para ser presentado oficialmente a los aficionados en el estadio King Fahd y estar en el equipo durante dos años.

En 2017 cuando Neymar llegó al PSG se suponía que sería el fichaje principal, marcando el comienzo de una era de dominio para el equipo en Europa, sin embargo, en estos años el club no ha ganado la Liga de Campeones y Neymar parece estar por encima de los requisitos el club, además de que este tiene un plan de fichar a jóvenes promesas antes que a superestrellas de alto perfil.

Durante su estadía en el club Neymar ha ayudado al PSG a ganar 13 trofeos, incluidos cinco títulos de liga y tres Copas de Francia, de hecho, lo más cerca que estuvo el club parisino de ganar la mayor competencia de copa de fútbol fue en 2020.

Su nuevo equipo ha ganado 66 trofeos y tiene el récord de títulos de liga y de la Liga de Campeones asiática, con 18 y 4 respectivamente.

Hay que recordar que la ciudad tiene como prioridad el fortalecer a los equipos, esto debido al Fondo de Inversión Público Saudita que anunció un proyecto de inversión y privatización de clubes deportivos que incluye el Al Hilal, Al Ittihad, Al Ahli y Al Nassr.

Esta es la razón por la que en los últimos meses han buscado unir a algunos de las estrellas más importantes del mundo, contando ya con nombres como Karim Benzema, N’Golo Kanté, Kalidou Koulibaly, Edouard Mendy y Roberto Firmino, Sadio Mané y Marcelo Brozović entre las filas de la Saudi Pro League.