Nacido en Iwate, Japón, Shohei Ohtani con solo 30 años y debutando apenas en 2018 se ha convertido en la estrella más grande del beisbol actual, bateador designado y lanzador de los Angeles Dodgers que, importante mencionar, fueron los campeones de la Serie Mundial hace un par de días.
Ohtani es considerado un jugador de dos vías, un beisbolista extremadamente raro en el béisbol profesional capaz de actuar como lanzador y bateador durante toda la temporada, con una velocidad de bola de 165 km/h que lo convierte en el japonés más rápido, su habilidad es tal que ha sido comparado con Babe Ruth, uno de los mejores en dicho deporte.
Esta temporada el japonés superó a Ichiro Suzuki como el jugador nacido en Japón con más robos en una sola temporada, además de pegar su jonrón 54.
Todo este éxito se ha traducido es varios millones por parte de Los Dodgers para mantenerlo en sus filas, así que nos dimos a la tarea de investigar sobre los lujos que se da con todo este dinero.
Shohei Othani tiene un patrimonio neto de 85 millones de dólares, cantidad que podría aumentar significativamente después del campeonato gracias a los muchos patrocinios que se van a sumar y su lucrativo contrato con Los Dodgers.
Después de haber sido reconocido como Novato del Año de la Liga Americana muchos estuvieron detrás de él, pero solo un contrato de 700 millones de dólares por 10 años logró captar su atención, siendo el más grande de la historia en las Grande Ligas de Béisbol, aunque es una suma adecuada para su talento.
Según informes Ohtani obtuvo 65 millones de dólares en patrocinios este 2024 de marcas como Asics, Seiko y Oakley, además de los 40 a 60 millones de dólares que obtuvo el año pasado.
La lujosa colección de autos de Shohei Ohtani
Tesla Model X P90D
Comencemos con un eléctrico, el cual tiene una batería de 100 kWh y una autonomía WLTP de alrededor de 548 km. Se trata de uno de los SUV eléctricos más impresionantes del mundo, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h y los 100 km/h en 2.6 segundos.
Mercedes S63 AMG
Una de las berlinas insignia de Mercedes-AMG es este modelo con un motor de ocho cilindros y 5.5 litros que genera 585 CV y 900 Nm de potencia máxima.
Bentley Continental GT
Hablamos de un modelo muy popular entre las celebridades e incluso Shohei Ohtani cayó ante sus encantos. El modelo tiene una cabina super lujosa con materiales de la más alta calidad.
El auto corre gracias a un motor W12 biturbo de 6.0 litros que genera 626 HP y 900 Nm de potencia máxima y par motor. Su transmisión de 8 velocidades alcanza los 60 mph en 3.7 segundos y tiene una velocidad máxima de 207 mph.
Aston Martin DB11
Se ha visto a Shohei conduciendo este modelo cuando viaja a sus juegos y entrenamientos, el cual tiene un motor V12 que genera 600 CV de potencia máxima.
Su transmisión automática de 8 velocidad lo ayuda a alcanzar 60 mph en solo 3.8 segundos y una velocidad máxima de 200 mph.
Su lujosa mansión
Este año el jugador japonés optó por comprar una moderna mansión de mediados de siglo que incluye cinco habitaciones, cada una con baño privado, así como otros tres baños separados.
La propiedad tiene alrededor de 2,233 metros cuadrados y cuenta con una enorme sala de cine, piscina infinita y un gran garaje que como ya vimos es justo a la medida para los autos que ya tiene y los que seguro agregará a la colección. También hay un sauna, gimnasio y una cancha de baloncesto.