La lista se ha actualizado y estos son los 10 deportistas mejor pagados del mundo

Desde que inició la pandemia todos en el mundo nos vimos afectados, aunque no todos de la misma forma. Un ejemplo es el deporte, que, aunque tuvo su momento complicado ha visto sobresalir a unas cuantas estrellas que gracias a sus ganancias se han colocado en la lista de los mejores pagados.

Forbes, como cada año, ha actualizado la lista de los 10 deportistas mejor pagados que han facturado ingresos brutos antes de impuestos de hasta 1,050 millones de dólares durante el último año, un incremento del 28% con respecto al anterior.

El total se acerca bastante a los 1.060 millones de dólares que se registraron el 2018 por el boxeador Floyd Mayweather cuando se enfrentó a Conor McGregor y es justo el irlandés el que ahora lidera la clasificación.

1. Conor McGregor

El irlandés de 32 años recaudó 180 millones de dólares en el último año, la fuerte de sus riquezas salió principalmente de la venta de su participación en la marca de whisky Proper No. Twelve por 150 millones de dólares, a esto se le suma su cartera de patrocinios que incluye DraftKings, el videojuego Dystopia y la marca Roots of Fight.

2. Lionel Messi

El futbolista de 33 años no podía estar fuera de la lista, entre su casi salida del Barcelona y se regreso con un contrato bastante jugoso, Messi está en el segundo lugar de la lista.
Una buena parte de sus riquezas es gracias a sus patrocinios y a su contrato de por vida con Adidas y su línea de ropa diseñada por Ginny Hilfiger, la hermana de Tommy Hilfiger.

3. Cristiano Ronaldo

Hace poco el portugués se convirtió en la primera persona en el mundo el alcanzar los 500 millones de seguidores en Facebook, Instagram y Twitter y eso significa mucho dinero por publicaciones. El futbolista, que superó a la leyenda brasileña Pelé por su recuento de goles, tiene un contrato de cuatro años con la Juventus con un valor de 64 millones de dólares anuales, un contrato de por vida con Nike, además de estar detrás de CR7, una línea de ropa, accesorios, hoteles y gimnasios que lo llevan a la lista de los mejor pagados.

4. Dak Prescott

Vía Twitter @Dak

El futbol americano tampoco podía faltar y Dak Prescott de 27 años hace su debut en la lista. Todo se debe a su bono de 66 millones de dólares que vino con su extensión por cuatro años y 160 millones que firmó la estrella de los Cowboys.

El futuro es brillante para el mariscal de campo del equipo deportivo más valioso del mundo, pues entre sus patrocinios ya se encuentra Sleep Number, 7/11 y DirecTV, además de una inversión en cuatro cadenas de restaurantes Walk-On’s en Texas.

5. LeBron James

El año ha sido muy bueno para la estrella de los Lakers de 36 años, pues su carrera va en aumento gracias a su dominio en la cancha, además de debutar como protagonista en la pantalla grande con ‘Space Jam: A New Legacy’ y su nuevo acuerdo con PepsiCo después de dejar su sociedad con Coca-Cola. También compró hace poco una participación con Fenway Sports Group, que es dueño de Boston Red Sox, Liverpool FC y Rouch Fenway Racing.

6. Neymar

El brasileño de 29 años se encuentra en la tercera posición de los atletas más populares en redes sociales, detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, siendo un gran atractivo para las marcas.

El año pasado Neymar anunció el termino de su contrato con Jordan y se convirtió en embajador de Puma, con una versión exclusiva de King, además el mes pasado, Epic Games presentó al jugador dentro de su exitoso juego Fortnite.

7. Roger Federer

Cortesía Daniel Hernández

El as del tenis no estuvo en la cancha durante casi todo el año debido a una lesión en la rodilla, sin embargo, obtuvo casi 90 millones de dólares en ganancias de patrocinios con marcas como Rolex, Credit Suisse y Uniqlo, aunque la mayor parte de su riqueza sale de su participación en la empresa de ropa deportiva On.

8. Lewis Hamilton

Luego de tener éxito tras éxito, el piloto de Mercedes Benz está en la lista por segunda ocasión luego de su haberse colocado en el décimo lugar en 2017 con 46 millones de dólares.

Sus 11 carreras ganadas durante la temporada pasado le dieron pagos de bonificación además de sus patrocinios con Tommy Hilfiger, Monster Energy y Puma.

9. Tom Brady

Este sin duda ha sido un año muy beneficioso para Tom Brady de 43 años, pues el mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers agregó a su fortuna patrocinios con Christopher Cloos, y Fanatics.

Eso sin mencionar que, con su experiencia previa en los negocios, el mariscal lanzó hace poco una compañía de producción de películas y una plataforma de NFT.

10. Kevin Durant

Cortesía ESPN

A pesar de lesionarse y estar fuera de la duela durante la temporada del 2019-20, el jugador de los Brooklyn Nets se ha convertido en un magnate de los medios con Boardroom y su firma Thirty Five Ventures. Fue productor  ejecutivo de ‘Two Distant Strangers’ que se llevó a casa el Oscar a mejor cortometraje de acción en la pasada entrega de premios.

Pixel Pixel