Novak Djokovic acaba de lograr un triunfo histórico en su carrera a la que le hacía falta solamente una medalla olímpica de oro en la modallidad individual. El serbio lo logró a sus 37 años de edad y frente a su rival más frecuente en los últimos dos años, el joven español, Carlos Alcaraz, quien le arrebató el título en Wimbledon hace unos meses.
Estos fueron los quintos juegos olímpicos en los que ha participado Djokovic, quien se había llevado el bronce en Beijing. Ahora el tenista posee 72 Grandes Títulos, entre coronas de Grand Slam, trofeos en la Nitto ATP Finals, en torneos ATP Masters 1000 y ahora olimpiadas.
Novak Djokovic, el mejor pagado
Novak Djokovic no solamente igualó a los más grandes, sino que incluso los superó en el tema de ingresos, al convertirse en el tenista mejor pagado y con mayores ganancias en la cancha.
Y es que “Nole” se convirtió en 2021 en el primer tenista de la historia que gana 150 millones de dólares exclusivamente de los premios de los torneos.
De este modo, desde sus 34 años, Djokovic ocupa un lugar en la lista anual de Forbes de los atletas mejor pagados del mundo.
Por otro lado, de acuerdo con algunos portales especializados el varias veces campeón de Wimbledon ha sabido administrar muy bien sus recursos, haciendo inversiones, en su mayoría exitosas.
Según el diario El Economista, posee algunas cuantas propiedades en Nueva York, Miami, Marbella y Dubai.
Asimismo, ha abierto una serie de cafés y restaurantes y dirige una línea de productos alimenticios nutricionales, llamada Djokolife, además de ser la imagen de marcas como Hublot, Peugeot, Lacoste, Asics y Head, entre otras.
En qué gasta su fortuna
A pesar de su buena racha y su patrimonio, lo cierto es que Novak Djokovic parece ser una persona sencilla y discreta, además de altruista, pues buena parte de sus ingresos los destina a causas sociales, principalmente la educación de los menores en su país natal.
Hasta la fecha, la Fundación Novak Djokovic ha creado un buen número de escuelas en todo el territorio serbio y su línea de trabajo se divide en cuatro puntos: colaborar con autoridades locales, construir edificios seguros y modernos, formación de profesores y enseñar mediante un plan de estudios actualizado.
Aún así, claro que Djokovic también merece darse algunos lujos y así lo hace. Como muestra sus autos, de los que, como aficionado apasionado que es, tiene una colección muy sobria, pero nada humilde.
De acuerdo con AutoBild.es el tenista es un gran apasionado de los motores y disfruta enormemente los carros que le han regalado al resultar campeón de algunos torneos.
De hecho, por su alto desempeño en la cancha ha sido buscado por algunas marcas automotrices para fungir como su embajador, tal es el caso de Mercedes Benz y actualmente de Peugeot. Ambas firmas están presentes, desde luego, en su garage, junto con BMW y Audi.
En materia de relojes, el serbio firmó un contrato con Grand Seiko en 2014 para ser su embajador hasta 2020. Durante ese tiempo la marca presentó una versión de edición especial de su reloj Astron GPS Solar Dual-Time para él, que presenta una caja de acero inoxidable con oro rosa, revestimiento y bisel de cerámica negra. El valor estimado del reloj es de 1,680 dólares. Por lo que hace a la moda, el tenista ha sido imagen de Lacoste, así que suele vérsele muy bien vestido.
De acuerdo con lo reportado por eleconomista.es hace ya algunos años, Novak Djokovic gastó alrededor de dos millones y medio de dólares en un yate que compró en Manhattan.
Para mantener su buen estado físico, igualmente, se dice que invirtió unos 75,000 dólares en una cámara de presión con la que aumenta su tono muscular, disminuye el ácido láctico y estimula la producción de células madre.
En general, quienes conocen al tenista aseguran que es un hombre que no se dedica a gastar su fortuna en excéntricas propiedades o artículos, sin embargo, eso no quita que se merezca y se permita algunos lujos.