Jeff Bezos y Jay-Z, una inesperada unión que busca un touchdown

¿Cuál podría ser la razón de la unión de un CEO y un rapero famoso? Más allá de tener varios millones en común y ser empresarios reconocidos, Jeff Bezos y Jay-Z crearon una inesperada dupla que se suma a los interesados en adquirir el equipo de la NFL, los Washington Commanders.

El equipo, que desde hace 23 años y hasta el día de hoy pertenece a Dan y Tanya Snyder, está en búsqueda de un nuevo propietario y han contratado a Bank of America para que les ayude a encontrar a un buen inversionista.

Quien mostró interés de inmediato fue Jeff Bezos, pero según CNN, el millonario no comprará el equipo solo y está en negociaciones con el rapero, productor y empresarios Jay-Z para que crear una sociedad y adquirirlo.

Video Recomendado

Este no es el primer acercamiento que ambos han tenido con la NFL o el mundo deportivo; Jay-Z fue dueño minoritario de los Brooklyn Nets de la NBA, además su empresa Roc Nation Sports que representa a algunos jugadores de futbol americano, mientras que Bezos cerró un trato con Amazon para transmitir los Thursday Night Football en Estados Unidos.

Jeff Bezos Jay-Z
Fotografías: Washington Commanders

Según Forbes, los Washington Commanders tiene un valor estimado de 5,600 millones de dólares, un par de millones por encima de los 4,650 millones de dólares pagados por Rob Walton para adquirir los Broncos en agosto, posicionando al equipo como el sexto con mayor valor dentro de la liga.

Hay que recordar que en 2020 el equipo pasó por un proceso de rebranding despidiéndose de su nombre, Redskins, y logo al ser considerado como discriminatorio contra los indios americanos.

Jeff Bezos Jay-Z
Fotografías: Washington Commanders

A lo largo de su historia el equipo ha ganado tres Super Bowl en los años 1983, 1988 y 1992. Durante esta temporada, los Commanders tienen récord de 4-4 después de ocho semanas con Carson Wentz y Taylor Heinicke como quarterbacks titulares.

Jeff Bezos mostró en 2019 su interés por comprar algún equipo de la NFL, pero no había ninguno a la venta. Aunque se trata de una inesperada unión, esta dupla de millonarios podría estar en los primeros lugares de la lista para adquirir el equipo.