Hamilton y Mercedes ya preparan las innovaciones que llegarán a la F1 en 2020

Abu Dhabi fue la sede encargada de cerrar con broche de oro la última temporada de la Fórmula 1, la cual dejó emociones y recuerdos inolvidables. Ahí, algunos pilotos y equipos aprovecharon para probar nuevas tecnologías en sus autos, como el equipo de Mercedes-Benz con los pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas durante los entrenamientos libres.

Valtteri Bottas se centró en probar una nueva unidad de potencia que cuenta con novedades que podremos ver el próximo año. Lamentablemente Bottas rompió el motor durante la práctica y no pudo continuar con los tests. Por su parte, Hamilton se dedicó a probar la suspensión delantera modificada en la que actualmente trabaja la firma alemana.

F1 2020
Mercedes-Benz ya trabaja en las innovaciones tecnológica que incorporará en la temporada 2020 de la F1

Esta ligera modificación en el auto del británico inclina el triángulo superior delantero para así poder encontrar mayores ventajas aerodinámicas, este cambio se verá potenciado aún más por la tecnología que llegará a los neumáticos del fabricante el próximo año y los cuales buscarán hacer a los autos del equipo aún más veloces.

Video Recomendado

Mercedes-Benz ya trabaja en las innovaciones tecnológica que incorporará en la temporada 2020 de la F1

Otra modificación que estudia a profundidad el equipo de Mercedes, es la de los alerones delanteros, los cuales buscan mejorar el paso del aire por el exterior de la rueda.

El equipo de Mercedes ha indicado que también busca volver a sus autos más ligeros, objetivo que comparte con otras escuderías en busca de volver a sus modelos mucho más aerodinámicos.

Mercedes-Benz ya trabaja en las innovaciones tecnológica que incorporará en la temporada 2020 de la F1

Ambas puntos son cruciales a la hora de correr en la pista y ganar tiempo y, aunque ambas funciones no sean complementarias, lo ideal para el equipo es encontrar un punto medio que le beneficie al máximo.

Seguramente Mercedes-Benz seguirá trabajando en más innovaciones tecnológicas durante el próximo año que nos sorprenderán cuando hagan su debut en la F1 durante la temporada 2020.