¿Bahrein habrá sido el último GP de Lewis Hamilton? George Russel será el reemplazo

El ya proclamado campeón del mundo, Lewis Hamilton, ha anunciado en sus redes sociales que ha dado positivo a Covid-19, noticia que llegó a sacudir el mundo de la Fórmula 1, a sólo dos premios de que la temporada 2020 finalice.

El equipo de Mercedes y el piloto de la flecha negra 44 anunciaron en Twitter e Instagram que elementos cercanos y el mismo Hamilton tomarán todas las medidas necesarias para cuidarse y cuidar al resto.

La ausencia de Hamilton agudizó los rumores que hay sobre su contrato para el próximo año.

El reemplazo de Hamilton

Rápidamente las redes sociales comenzaron a inundarse con nombres del posible reemplazo de Hamilton para la penúltima prueba, el Gran Premio de Shakir.

Se habló del piloto mexicano de reserva, Esteban Gutierrez, quien quedó descartado por no correr en grandes competencias desde 2017, la opción B era el belga Stoffel Vandoorne, pero la elección de Toto Wolf, director de Mercedes-Benz F1, ha sido el piloto de Williams, George Russel.

Esto ha sido confirmado de manera oficial por el equipo y por el mismo piloto en sus redes sociales. Russel de 22 años tendrá en Sakhir la oportunidad de demostrar sus habilidades al volante y es que las máquinas de Mercedes son conocidas por ser siempre las número 1 en los podios.

Toto Wolf, ha explicado: «Antes que nada doy las gracias a nuestro leal socio Williams por su colaboración para permitir que George corra con Mercedes este fin de semana. Las conversaciones fueron positivas y pragmáticas y eso es clave para alcanzar un acuerdo. No será fácil para George hacer la transición entre el Williams y el W11, pero está preparado y conoce los neumáticos de 2020. Ha sido fundamental en el progreso de Williams en la parrilla y estoy seguro de que hará un buen trabajo».

Foto: Mercedes F1

El piloto británico ha comentado: «Doy las gracias a Williams por darme esta increíble oportunidad para correr con Mercedes. Utilizaré esta oportunidad para aprender de los mejores, ser mejor piloto, volver y permitir que Williams sea todavía más fuerte para ser el primer equipo de la zona media, que es lo que tenemos que ser. Sigo siendo cien por cien de Williams».

Hamilton hasta el momento ha sido el tercer piloto de esta categoría en dar positivo a Covid-19, los otros pilotos fueron Sergio Pérez en Silverstone y Lance Stroll en Alemania.

Los protocolos dictan que debe dar negativo a una prueba antes de poder pisar el paddock, a tan sólo unos días del cierre de temporada,

El Gran Premio de Abu Dhabi es el cierre de temporada de F1 y está en duda la participación de Hamilton. 

Hamilton: Abu Dhabi 2019 – Fórmula 1

En meses anteriores se dudaba sobre la renovación de contrato de Hamilton con Mercedes. Hasta el momento su compañero Bottas es el único asegurado para 2021, y de no dar negativo a la prueba, Hamilton se habrá perdido del último gran premio, su campeonato quedaría asegurado y muy “probablemente” Bahrein haya sido su última carrera como piloto de F1. Esta decisión sigue en el aire, y no sabremos el futuro de Lewis hasta que la bandera de cuadros caiga sobre Abu Dhabi.

Pixel Pixel