Hablando del Medio Tiempo del Super Bowl, este es el top 5 de Robb Report México

Es una ley, fanáticos y a veces no tan fanáticos del futbol americano se reunieron este domingo para ser parte del Super Bowl, uno de los eventos deportivos más vistos – y probablemente el más rentable por las ganancias económicas – del mundo.

Así seas un experto, conozcas a algunos equipos y jugadores o simplemente no sepas ni entiendas nada, hay un momento del partido que nadie se pierde y ese es el show de medio tiempo.

Fuegos artificiales, invitados, bailarines o luces, aburridos o épicos, este es el top 5 de shows de medio tiempo del equipo de Robb Report.

1. Lady Gaga, Super Bowl LI 2017

La reina de la extravagancia ganó la primera posición; su show costó más de 10 millones de dólares, algo que en su momento lo convirtió en el show más caro de la historia.

De inicio a fin el show fue épico, empezando porque la cantante se lanzó desde el techo del NRG Stadium en Houston para aterrizar al centro del escenario. Entre sus canciones pudimos oír ‘Poker Face’, ‘Born This Way’ y ‘Telephone’ para luego hacer gala de su talento con los instrumentos en ‘Just Dance’ y ‘Million Reasons’. El show finalizó con un disfraz inspirado en el balón de fútbol mientras cantaba ‘Bad Romance’.

2. Michael Jackson, Super Bowl XXVII 1993

El rey del pop evidentemente tenía que estar entre los primeros números de esta lista pues su show de medio tiempo está catalogado como una de las mejores actuaciones de todos los tiempos.

Su show inició con Jackson en el centro del escenario completamente quieto y en silencio durante casi dos minutos; entre su repertorio se pudieron oír canciones como ‘Jam’, ‘Billie Jean’ y ‘Black or White’ acompañados de sus icónicos – e inolvidables- pasos de baile. Finalizó con ‘Heal the Word’ marcado la primera vez en la historia en la que los índices de audiencia aumentaron para la segunda mitad del medio tiempo.

3. Madonna, Super Bowl XLVI 2012

Los preparativos de su show empezaron desde enero y la cantante colaboró con Cirque du Soleil para el espectáculo, su show necesitó de 500 atuendos, incluidos trajes personalizados para los invitados musicales.

Madonna interpretó cuatro canciones: ‘Vogue’, rodeada de un entorno romano-egipcio, Music con LMFAO, ‘Give me all your luvin’ acompañada de Nicki Minaj y MIA y terminó con ‘Like a Prayer’.

4. Shakira y Jennifer Lopez, Super Bowl LIV 2020

El llamado ‘Super Bowl más latino de la historia’. Teniendo a Miami como sede, este dúo entregó un show que fue ‘una afirmación sensata del orgullo latino y la diversidad cultural’ en un momento importante para los inmigrantes y los latinos.

Shakira cantó un popurrí de sus éxitos ‘Dare’, ‘She Wolf’, ‘Empire’, ‘Ojos así’, ‘Whenever, Wherever’, ‘I like it’, ‘Chantaje’ en dúo con Bad Bunny y ‘Hips don’t lie’. Toda su actuación estuvo llena de su icónico movimiento de cadera y otros ritmos latinos.

Por otro parte, Jennifer Lopez deleitó a sus fanáticos con ‘Jenny from the block’, ‘No es divertido’, ‘Hazlo bien’, ‘Esperando esta noche’, ‘Que calor’ con J Balvin, ‘Mi gente’ y ‘On the Floor’.

Las cantantes dieron fin a su show compartiendo el escenario cantando ‘Let’s Get Loud’ y ‘Waka Waka’.

5. Beyoncé, Super Bowl XLVII 2013

Nueve canciones, rutinas de bailes y fuego, Beyoncé estableció un estándar para el espectáculo de Super Bowl.

Su presentación incluso reunió a Destiny’s Child, trayendo al escenario a sus excompañeras Kelly Rowland y Michelle Williams cantando ‘Independent Woman’ y ‘Single Ladies’.

Otras de sus canciones fueron: ‘Crazy in love’, ‘Baby boy’, cerrando con ‘Halo’. Además de ser la primera actuación patrocinada con una conocida marca de refrescos también fue el espectáculo más visto hasta este momento con 110.8 millones de personas solo en Estados Unidos.

¿Cuál fue tu favorito?

Pixel Pixel