El Gran Premio de México 2020 se pospone para el 2021, así queda el calendario de F1

Formula-1-mexico-boletos

La pandemia provocada por el coronavirus ha provocado que algunos deportes se vean alterados en cuanto a calenderización se refiere, tal es el caso de la F1, que poco a poco a comenzado a retomar su agenda, el cual ha presentado cambios de fechas y países de último momento.  

Tal es el caso del Gran Premio de México, el cual ha sido pospuesto para el año 2021, así lo dieron a conocer a los organizadores bajo el argumento “causas de fuerza mayor”. A esta causa hay que agregar que la sede del Gran Premio de México actualmente está siendo utilizada como un hospital provisional para tratar a pacientes de coronavirus. 

Aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta para el Gran Premio de México 2021, los organizadores anunciaron que todos aquellos que hayan adquirido sus boletos para el GP de México 2020 podrán hacerlos válidos para el GP de México 2021 sin algún problema. 

A esta noticia el piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez puso el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram.

La F1 también anunció que al menos lo que queda del 2020 no habrá circuitos del continente americano en el calendario, es decir, Estados Unidos, Brasil, Canadá y México quedarán fuera, por el momento. 

Los tres circuitos que se incorporan 

El reemplazo de las tres fechas del continente americano no es tan malo después de todo, es momento de cuidarnos más que nunca y disfrutar de una manera segura del deporte automotor número 1, para esto la F1 anunció que Alemania entra al calendario con una carrera en el infierno verde de Nürburgring, del 9 al 11 de octubre los pilotos correrán en este mítico circuito, que vio por última vez una carrera en el año del 2013. 

Portugal es el país que se suma por primera vez al calendario de F1 con Portimao del 23 al 25 de octubre, y para finalizar los reemplazos, en Italia, Imola, se correrá de nuevo, la última vez que este autódromo vio una carrera de F1 fue en el año del 2006. Aquí te dejamos el calendario oficial con los Grandes Premios que faltan por celebrarse este año. 

Estos cambios de sede nos hará ver circuitos que desde hace tiempo no se corren y que agregarán el toque perfecto de adrenalina y emoción al tan esperado campeonato de F1. 

Pixel Pixel