Estos son los 10 pilotos más ricos en la parrilla de la Fórmula 1

Como todos los años la Fórmula 1 está por terminar con el Gran Premio de Abu Dhabi el próximo 26 de noviembre y aunque nos pone un poco tristes el saber que tendremos que esperar hasta marzo del 2024 para ver a nuestros pilotos favoritos en Bahrein, es una buena oportunidad para hablar un poco sobre ellos.

Y con esto no nos referimos a adentrarnos en sus vidas, pero si en su patrimonio neto que sabemos es bastante alto sumando su sueldos y patrocinios, así que sin más preámbulos estos son los 10 pilotos más ricos que tiene la Fórmula 1 en su nómina.

pilotos Fórmula 1
Fotografías: Fórmula 1

Lewis Hamilton – 285 mdd

Video Recomendado

Sir Lewis Hamilton, también conocido como el 7 veces campeón mundial de la Fórmula 1, tiene una carrera en el deporte de motor que inició de manera oficial en 2003 y desde ese momento ha acumulado victorias, récords y varios millones.

A Hamilton se le atribuye el haber atraído mayor audiencia a la Fórmula 1 al ser un piloto involucrado en muchos otros mundos como el de la moda, así como el activismo social, además de que para muchos es uno de los mejores pilotos de la historia de este deporte.

Pero hablando específicamente sobre sus ganancias, Sir Lewis Hamilton percibe alrededor de 50 millones de dólares anuales, de los cuales un 90% son de sus contratos con Mercedes-AMG Petronas, así como patrocinios y participaciones en el Team X44 y los Broncos de Denver y ahora Almave, su propia marca de bebidas no alcohólicas creadas a partir del agave.

Fernando Alonso – 260 mdd

El eterno buscador de sus 33ava carrera ganada de Fórmula 1, Fernando Alonso, es otro de los pilotos con mayor trayectoria dentro de la pista haciendo su debut en el Gran Premio de Australia en 2001, como uno de los más jóvenes.

Alonso es el campeón mundial más joven en la historia de este deporte y ha pasado por escuderías como McLaren, Renault, Alpine siendo ahora parte del equipo de Aston Martin.

Fernando Alonso tiene un salario aproximado de 40 millones de dólares por año, además de tener relaciones comerciales con marcas como Europcar, Chandon, Adidas y Liberbank, mientras que también es fundador y embajador de la marca Kimoa.

Max Verstappen – 90 mdd

El actual campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, no es tan veterano, sin embargo, ha demostrado su capacidad dentro de la pista poniendo su nombre junto al de los grandes pilotos dentro de la misma.

Verstappen tiene apenas 26 años y ya tiene su tercer campeonato mundial de pilotos consecutivo, así como uno de los sueldos más altos dentro de la pista, esto gracias a una extensión de su contrato con Red Bull Racing que le paga anualmente alrededor de 55 mdd, así como patrocinios que aumentan la cifra a 60 millones al año.

Sergio ‘Checo’ Pérez – 50 mdd

El piloto mexicano nacido en Guadalajara también ha acumulado varios premios y una buena fortuna. ‘Checo’ también tiene una gran carrera, sin embargo, su primer Gran Premio ganado se dio hasta 2020 en el GP de Sakhir.

Para 2021 Pérez fue firmado por Red Bull Racing y desde ese entonces ha remarcado su título como un piloto feroz que siempre busca poner la bandera de México en alto.

Lance Stroll – 50 mdd

Otro que está al mismo nivel que ‘Checo’ Pérez, por lo menos en cuanto a patrimonio, es Lance Stroll, el piloto de Aston Martin e hijo del multimillonario Lawrence Stroll propietario de la escudería y poseedor del casi 17% de la marca de autos.

Stroll formó parte de su primera escudería en 2014 con Ferrari Driver Academy y desde ese momento ha logrado varios podios en su carrera y respecto a sus ganancias, la mayor parte de ellas es gracias a sus patrocinios.

Charles Leclerc – 40 mdd

El piloto estrella de Ferrari desde 2019 es otros de los pilotos mejor pagados de la F1. Su carrera, así como la de muchos, comenzó en el karting en 2005, año en el que ganó el Campeonato de Francia.

El piloto monegasco ha competido en distintas carreras, desde la Fórmula Renault, Fórmula 3 y GP3, Fórmula 2 hasta llegar al día de hoy en donde tiene un sueldo de 25 mdd anuales, acumulando un patrimonio neto de 40 millones de dólares.

Pierre Gasly – 35 mdd

El piloto francés Pierre Gasly se convirtió en piloto de Toro Rosso en 2018 antes de pasar a Red Bull en 2019 para reemplazar a Daniel Ricciardo.

Desde entonces, Gasly dejó el paraguas de Red Bull y actualmente conduce para Alpine en donde ha acumulado alrededor de 35 millones de dólares.

Lando Norris – 30 mdd

Uno de los más jóvenes de la parrilla entra entre los pilotos con mayor dinero en su cuenta de banco. Lando Norris, actual piloto de McLaren, viene de una familia adinerada de Bristol, sin embargo, el joven ha sabido ganar dinero por su cuenta gracias a su habilidad sobre la pista.

Lando ha conducido desde los 7 años en karting y para 2019 ya tenía el 11vo puesto en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Norris firmó un contrato de cuatro años y 100 mdd de dólares con McLaren, por lo que cada año tiene garantizado un sueldo de 25 mdd, antes de bonificaciones y otros patrocinios.

Valtteri Bottas – 20 mdd

Con 34 años, Bottas ha conseguido 10 victorias y 67 podios y para quien no sepa este pequeño detalle de su vida, antes de comenzar su carrera en el automovilismo sirvió temporalmente al ejército.

Después de un período de tres años con Williams, seguido de un contrato de cuatro años con Mercedes-Benz, Bottas firmó un contrato plurianual con Alfa Romeo en 2022 y disfruta de la vida en el mediocampo.

Esteban Ocon – 18 mdd

Esteban Ocon es un piloto de carreras francés del equipo Alpine en el campeonato de Fórmula 1 de 2023.

Después de pasar un año al margen como piloto reserva de Mercedes, le ofrecieron un asiento de carrera en 2020 con Renault, que pasó a llamarse Alpine en 2021.

Obtuvo su primera victoria en F1 en el Gran Premio de Hungría de 2021 y actualmente tiene un patrimonio neto estimado de 18 millones de dólares.