Esto es OYO, la bicicleta inteligente, sin cadena, que promete la pedaleada más suave

bicicleta inteligente

Si eres de los que todavía no se convence de que la bicicleta es la mejor opción para desplazarse en una urbe con tantos problemas de movilidad como ésta, entonces quizá debas leer lo siguiente.

Y es que está por llegar al mercado una bicicleta inteligente, sin cadena y con un ingenioso sistema de transmisión hidráulica que, nada más de entrada, promete la pedaleada más suave que puedas imaginar, en prácticamente cualquier superficie.

Y mira que las bicis eléctricas ya han reducido a mínimos increíbles el esfuerzo físico de esta actividad, así que, si ahora existe algo todavía más fácil, no te podrás negar.

Cómo es OYO, la bicicleta inteligente sin cadena

OYO es una bicicleta inteligente, sin cadena y eléctrica, cuyos pedales transmiten energía mediante fluidos hasta la rueda trasera.

No tiene cambios ni pulsadores para cambiar de marcha. Su sistema inteligente es capaz de cambiar automáticamente de marcha y de forma suave y silenciosa cuando el ciclista lo necesite.

El sistema se basa en un circuito hidráulico cerrado en el que la fuerza de pedaleo del ciclista es utilizada para bombear fluido hidráulico a un motor que es el encargado de hacer girar las ruedas.

El cerebro de esta bicicleta inteligente calcula la cadencia de pedaleo, la velocidad a la que vamos y la potencia al pisar los pedales para ofrecer, mayor o menor ayuda con el motor eléctrico de 250W e incluso cambiar de marcha automáticamente.

Imágenes: Indiegogo

Asimismo, mediante un mando en el manillar, se puede elegir entre cinco niveles de asistencia eléctrica, que permiten alcanzar una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.

Al detenernos, el sistema se coloca en la marcha más suave para que al reactivar el movimiento nos cueste menos trabajo y lo hagamos lo más rápido posible.

Otra gran ventaja de este tipo de equipos con transmisiones hidráulicas es que necesitan muy poco mantenimiento, pues cuentan con menos piezas móviles que una transmisión tradicional.

La autonomía de la bicicleta inteligente OYO es de unos 80 kilómetros, debido a la batería integrada en el tubo diagonal de 400 Wh.

Cuánto cuesta

El producto se encuentra por lo pronto en etapa de financiación a través de la plataforma Indiegogo, en espera de iniciar su producción y con un precio inicial cercano a los 1,500 euros, sin embargo, a juzgar por la expectativa que ha despertado, se espera que comience a entregar a partir del 2022.

Pixel