Es innegable el talento y legado de Michael Jordan y es que parece que el basquetbolista convierte en oro todo lo que toca o en este caso todo lo que usa, porque después de recaudar varios millones subastando algunos de los pares que usó en sus días de gloria sobre la duela, es el turno de uno de sus jersey.
Era la temporada de 1997-98 cuando Jordan estaba alcanzando la altura de sus habilidades, se trataba del pináculo de su carrera como atleta y una de las grandes épocas de los Chicago Bulls.
El jersey de Michael Jordan con el que hizo historia
Michael Jordan usó el jersey rojo de ‘visitante’ aquel 3 de junio de 1998 durante un partido contra los Utah Jazz.
Video Recomendado
El basquetbolista jugó durante 45 minutos, la mayor cantidad de cualquier competencia en la final, y envió el partido a tiempo extra, anotando 33 puntos.
Los Bulls ganaron su sexto campeonato de la NBA y Jordan su sexto anillo de ganadores.
La temporada del 97-98 fue posteriormente nombrada como ‘El último baile’ y si reconoces este nombre es porque fue así como Michael nombró a su serie documental del 2020 producida por Netlix-ESPN.
La camiseta a la venta se mostró de forma destacada a lo largo del episodio 10 de la serie y apareció en la portada de Sports Illustrated el 15 de junio de 1998, según Sotheby’s.
Se espera que el jersey logre recaudar entre 3 y 5 millones de dólares, la cifra más alta que una camiseta de Jordan ha obtenido, durante una puja que estará abierta del 6 al 14 de septiembre.
Una realidad es que ‘El último baile’ logró que muchos de los artículos de Jordan alcanzaran cifras millonarias durante subastas.
En octubre del 2021, un par de zapatillas Nike Air Ships se vendieron por 1.47 mdd, un precio récord para un par de Jordan y durante el mismo mes se pagó 2.6 mdd por una rara tarjeta coleccionable de 1997-98 vendida por Goldin Auctions.
A pesar de ser un precio alto, aún no alcanza el récord de un artículo de recuerdo deportivo, éste aún lo posee una camiseta de la leyenda del futbol argentino Diego Maradona de los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986 que se vendió en 9 millones de dólares.