Sin necesidad de pagar publicidad Apple logró embellecer su logotipo a través de Beats y AirPods con su apariencia distintiva difícil de enmascarar.
Las compañías pagan mucho dinero para patrocinar la Copa del Mundo, ya que es el evento que reúne a más de tres mil millones de personas sintonizadas, generando alrededor de 1.6 mil millones en ingresos de comercialización.
Apple tomó un rumbo distinto, sin recurrir a las vallas publicitarias durante los partidos, logró que la mayor parte de los jugadores fueran vistos con sus Airpods y los auriculares Beats -firma que también pertenece a Apple-.
Relacionada: ¿Por qué nunca podrás visitar las instalaciones de cinco mil millones de dólares de Apple?
Video Recomendado
Apariencia distintiva
Antes de los partidos, durante la llegada de sus aviones e incluso en el regreso a sus países de origen los jugadores han portado la firma de la manzana.
Difícil de ocultar incluso con la marca oscurecida, la venta de estos auriculares ha aumentado durante los últimos meses ya que, al portarlos jugadores de las selecciones más famosas del mundo, es casi imposible confundirlos.
Apple ha aplicado una táctica con jugadores específicos de la Copa del Mundo, logrando promocionar sus auriculares sin necesidad de pagar grandes cantidades de dinero.
A continuación te presentamos algunos de los jugadores que han portado los auriculares a lo largo del torneo.
Relacionada: ¡Confirmado! Así son los vehículos autónomos de Apple
Jugadores y equipos completos
El equipo mexicano en su llegada.
Neymar, decepcionado y listo para regresar a casa.
El equipo Argentino en su llegada a Rusia.
Al igual que la selección de Portugal.
El futbolista inglés, Marcus Rashford optó por usar Beats.
El mediocampista alemán, Julian Draxler bajó del avión con los auriculares Apple.
Mientras que el delantero belga, Romelu Lakaku prefirió un par de Beats.
Ellos son algunas de las figuras que ha representado a la firma en este Mundial.
Escrito por Camila Guilbert, Becaria de Robb Report México.