Estas celebridades tienen su propio equipo deportivo

Pueden dedicarse a la televisión, el cine, la música o el deporte, lo cierto es que muchas celebridades además de su carrera suelen tener negocios aparte, muchos de ellos como propietarios o con alguna participación en algún equipo deportivo.

David Beckham – Inter Miami

En boca de todos después de la incorporación de Messi, David Beckham es una de esas celebridades que no salió demasiado de su área de experiencia para crear un negocio rentable.

Poco tiempo después de retirarse se convirtió en copropietario del Inter Miami que forma parte de la MLS, al inicio como un accionista minoritario y ahora como uno mayoritario. Además, adquirió una participación del 10% del Salford City FC de Reino Unido.

Ryan Reynolds y Rob McElHenney – Wrexham AFC

Otra dupla de celebridades que también apostó por el fútbol es Ryan Reynolds y Rob McElHenney, quienes en 2020 compraron este equipo de la Liga Nacional Inglesa e incluso llevaron todo el proceso a la televisión con una serie documental que los sigue en su travesía para llevarlos a la gloria.

De hecho, aunque el Wrexham estaba en las últimas posiciones de la Liga Nacional, el apoyo y confianza no solo de los actores sino de todos quienes estaban siguiendo la serie los llevó a ganar la final del trofeo FA.

Natalie Portman – Angel City

celebridades equipo
Fotografías: Natalie Portman – Instagram

Inesperado, pero no imposible y mucho menos si se trata de un equipo de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos, en donde la galardonada actriz vio la oportunidad de ayudar a lanzar el fútbol femenil.

Su participación ayudó a que otras mujeres se registraran como inversionistas, con nombres como Uzo Aduba, America Ferrera, Jennifer Garner y Eva Longoria.

Will Smith – Philadelphia 76ers

Pasando a la NBA, Will Smith se convirtió en propietario del equipo Philadelphia 76ers en 2011, cuando fue comprado por un grupo de inversionistas liderado por Joshua Harris de Apollo Group Management.

La elección se debió a que este es el equipo de su ciudad natal y desde 2011 siempre ha disfrutado ir a apoyarlos.

Michael Jordan – Charlotte Hornets

Quien nunca pudo abandonar del todo el baloncesto fue Jordan, quien no es solamente propietario principal sino presidente de dicho equipo desde que en 2010 compró el equipo por 275 millones de dólares convirtiéndose en dueño mayoritario.

La razón detrás de la compra fue su deseo de convertirse en propietario de una franquicia, así como construir un equipo ganador originario del estado en donde vivió, Carolina del Norte.

Serena y Venus Williams – Miami Dolphins

En 2009 el equipo de la NFL fue vendido al millonario Stephen Ross y varias celebridades se convirtieron en propietarios minoritarios, incluidas Serena y Venus Williams, el dúo campeón de tenis.

Las hermanas se criaron en Compton, California, y tiene vínculos con el sur de Florida, de ahí que eligieran el equipo, además hicieron historia al convertirse en las primeras mujeres afroamericanas en tener una participación en una franquicia de la NFL.

 LeBron James – Boston Red Sox

La superestrella de la NBA se unió a Maverick Carter para convertirse en socios de Fenway Sports Group y a su vez adquirieron una participación minoritaria en los Boston Red Sox en el 2021.

Por si fuera poco, el jugador de la NBA tiene una participación del 2% en el equipo de fútbol inglés Liverpool FC en 2011.

Usher – Cleveland Cavaliers                                    

Cuando en 2005 se vendieron los Cleveland Cavaliers entre los copropietarios se encontraba Usher Raymond IV, el cantante de R&B y ganador del Grammy.

Informes dicen que el cantante invirtió un estimado de 9 millones de dólares y en múltiples ocasiones ha sido visto en los juegos, incluso celebrando cuando obtuvieron el primer título deportivo desde 1964, en donde él también se llevó un anillo de campeonato.

Lewis Hamilton – Denver Broncos

El piloto británico de Mercedes-Benz Petronas forma parte de los Denver Broncos desde el 2022, cuando el equipo de la NFL cambió de dueño.

El equipo ahora pertenece a la familia Walton-Penner con Lewis Hamilton como copropietario. Anteriormente el piloto había dado pasos en la adquisición de equipos deportivos como el Chelsea FC y el TeamX44 que compite en Extreme E.

Michael B. Jordan – AFC Bournemouth

Jordan conoce bien el mundo del boxeo, pero también ha invertido en el equipo de fútbol inglés AFC Bournemouth. No se han revelado los porcentajes y las cantidades de inversión, pero Jordan lidera el grupo de propietarios minoritarios teniendo a Bill Foley como líder mayoritario.