¡Es oficial! McLaren se suma a la Fórmula E para la temporada 2023

McLaren Racing es uno de los equipos que se ha comprometido desde sus inicios a estar a la vanguardia y competir con los mejores en los lugares más emblemáticos del mundo, ahora es momento de que se abra camino en el automovilismo eléctrico, ingresando a la Fórmula E.

Fue a principios del 2021 que McLaren Racing se había comprometido a participar en la novena temporada. Su incorporación al Campeonato Mundial de Fórmula E que iniciará en 2023 es resultado de la adquisición del equipo Mercedes-EQ, que aún está por completarse, en donde el hasta ahora campeón formará parte de la familia de McLaren Racing.

Para hacer esta transición más sencilla, Ian James, director del Mercedes-EQ Formula E Team, continuará al frente del equipo ahora bajo el nuevo nombre.

Su llegada a la Fórmula E reafirma su compromiso por acelerar hacia la sostenibilidad y llegar a una audiencia más grande y diversa, pues no es novedad que el equipo esté a la vanguardia. Actualmente la marca compite en IndyCar, Extreme E y, por supuesto, la Fórmula 1, es aquí en donde fue el primer equipo en recibir la Acreditación de tres estrellas de la FIA por sostenibilidad.

La integración del equipo a esta competencia, junto con una sobresaliente parrilla que incluye algunos de los nombres más importantes de la historia del automovilismo, puede significar que cada vez más gente se sienta atraída a las carreras eléctricas, logrando el mismo fanatismo que se tiene por la Fórmula 1.

“Desde la próxima temporada y el comienzo de la era Gen3, el único lugar para ver a McLaren enfrentarse cara a cara con nombres históricos del automovilismo, incluidos Porsche, Jaguar, Maserati y Nissan, es en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA”, mencionó el CEO de la Fórmula E, Jamie Reigle.

McLaren es uno de los nombres más importantes del automovilismo. Desde su fundación y su debut en la Fórmula 1, el equipo ha acumulado 20 títulos de Campeonato Mundial, más de 180 victorias en Grandes Premios y ganó las 24 Horas de Le Mans en su primer intento, un historial así es sin lugar a dudas un buen augurio para su trayectoria en la Fórmula E.

Pixel Pixel