¿Eres fan de Wimbledon? Podrías llevarte muy bien con la Realeza británica

Compartir

Si eres un gran fanático de Wimbledon, entonces tienes más en común con la Realeza británica de lo que sabías. Los miembros de la casa Windsor han sido un papel fundamental del campeonato por generaciones. Actualmente, imaginar a este célebre e histórico torneo sin su presencia es imposible.

Relacionadas: El nuevo premio de Wimbledon 2018 te hará querer tomar clases de tenis

Realeza entre los invitados

GettyImages 815539792 master 1500224210 640x396 - ¿Eres fan de Wimbledon? Podrías llevarte muy bien con la Realeza británica

Cada Año Kate Middleton y el Príncipe William no pueden faltar entre los asistentes de Wimbledon

Cada año, la Realeza es invitada por el presidente del All England Club a presenciar diferentes encuentros desde el espacio más exclusivo de Wimbledon. El Royal Box ha recibido desde 1922 a destacados invitados del torneo pertenecientes al ejército y la alta sociedad inglesa.

En ocasiones pasadas, Kate Middleton y el Príncipe William han demostrado su afición asistiendo a cada campeonato. En esta ocasión seguramente podremos esperar ver también a Meghan Markle y Harry entre los asistentes.

El amor de los Windsor por el deporte

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además de asistir al torneo cada año, los Windsor también aman practicar el deporte ellos mismos. Han habido rumores de que incluso Kate y William instalaron una cancha de 79 mil dólares en su casa de campo en Anmer Hall.

La afición por el tennis también ha llevado a los Windsor ha tener amistades cercanas dentro del medio. No olvidemos que tanto Serena Williams como Roger Federer han asistido a las bodas de Harry y Pippa Middleton.

Tradición por generaciones

king george wimbledon 759 - ¿Eres fan de Wimbledon? Podrías llevarte muy bien con la Realeza británica

El padre de la Reina Elizabeth II ha sido el primer y único miembro de la Familia Real en competir en Wimbledon.

El amor de la Realeza por Wimbledon ha sido transmitido por el abuelo de la Reina. En 1907, el entonces príncipe George V se apasionó tanto por el campeonato que incluso se convirtió en presidente del club. Un par de años después, en 1926, el padre de Elizabeth II fue el primer miembro de la realeza en participar en el torneo dentro de la categoría de dobles. 
La presencia de la Familia Real tampoco falta durante la ceremonia de premiación. El Príncipe Edward, primo de la Reina, es quien presenta los trofeos a los ganadores cada año desde 1969.
La próxima vez que estés viendo Wimbledon por televisión proponte asistir en persona el año que viene. Puede que en tu visita al siguiente torneo te termines encontrado con un príncipe o incluso la misma Reina.